fbpx

Passivhaus

Cartagena 50: un oasis de eficiencia energética en el...

Cartagena 50 emerge como un modelo pionero en Madrid, transformando una edificación antigua en un faro de sostenibilidad y eficiencia energética.

Vivienda sostenible en Outeiriño: estrategias que mejoran la eficiencia...

Se han implementado diversas estrategias de sostenibilidad y eficiencia energética en esta construcción.

Casa Patio: Eficiencia energética y confort en esta vivienda...

Esta vivienda unifamiliar además de cumplir con todos los requisitos energéticos y estructurales necesarios, ofrece un espacio confortable y funcional para la vida diaria.

Casa M&M, un ejemplo a seguir de vivienda ecológica...

El proyecto ha sido reconocido como obra emblemática en materia de sostenibilidad, eficiencia y salud en el “PLAN IRTA, de Impulso a la Innovación e Investigación Aplicada para la Transición Ecológica en la Arquitectura”.

MÁS noticias

Estética, funcionalidad y eficiencia energética se dan la mano en esta Vivienda Passivhaus Premium

Este proyecto de casa pasiva es muy especial. Además de las características exigibles a las viviendas con certificado Passivhaus, se le añade la generación de energía renovable.

LILU’s House: la excepción que debería de ser la norma

LILU´s House reúne, bajo un mismo techo, una oficina, un hogar y una unidad de investigación sobre la construcción en madera.

Can Mati, una finca histórica convertida en la primera vivienda Passivhaus de Viladecans

La reforma parte de la idea de mantener al máximo la estructura existente y el espíritu del edificio histórico, creando espacios luminosos y generosos, también saneando la envolvente energéticamente.

Integración de eficiencia energética y diseño bioclimático en vivienda unifamiliar

Diseñada por JGYP Arquitectos, la vivienda se ha concebido integrando varias disciplinas: la eficiencia energética, la industrialización, el uso de la madera y un diseño bioclimático.

Un entorno saludable y ecológico para el medio ambiente y sus habitantes

El proyecto La Mola ubicado en la provincia de Barcelona, ha obtenido la certificación Passivhaus Premium y una calificación energética Verde de 5 Hojas. Mediante el diseño pasivo y estrategias bioclimáticas es posible ahorrar hasta el 90% del consumo total de energía.

Cuatrovientos 08, el mayor proyecto de viviendas Passivhaus de Navarra 

Cuatrovientos 08 es el mayor proyecto Passivhaus de Navarra. Promovido por Avantespacia, a escasos minutos del centro de Pamplona, es sinónimo de ahorro y máxima eficacia en el uso de la energía con el fin de ofrecer viviendas confortables y de bajo consumo.

Casa Sophia, ¿el estándar de sostenibilidad más alto de Europa?

Casa Sophia ha obtenido los sellos Passivhaus Premium, GBCe VERDE (5 hojas con un 92% de puntuación), Valoriza, Recicla, Edificio de Carbono Nulo (cero emisiones de CO2) y con el certificado de Excelencia del programa Horizon 2020 que otorga la Comisión Europea a proyectos de innovación.

Noticias de actualidad