fbpx
InicioProyectos de ArquitecturaCasa SG Costa Sitges obtiene la certificación Passivhaus Plus y genera más...

Casa SG Costa Sitges obtiene la certificación Passivhaus Plus y genera más energía de la que consume

La vivienda está certificada por Oliver Style de Praxis Resilient Buildings, experto en edificios Passivhaus para climas cálidos y certificador homologado por el Instituto Passivhaus en Alemania.

Praxis ha certificado la Casa SG Costa Sitges, una vivienda unifamiliar diseñada por el arquitecto Sergi Gargallo de SgARQ Passivhaus Architecture. Un edificio con certificación Passivhaus Plus se destaca por su altísimo nivel de eficiencia energética y por generar más energía de la que consume.

Con una superficie útil de 230 m², la Casa SG Costa se distribuye en planta sótano, planta baja y primera. Sus muros están construidos con termo arcilla y cuentan con un aislamiento térmico exterior «SATE» de EPS de alto rendimiento de 10 cm.

La cubierta, con un generoso espesor de aislamiento térmico de 20 cm de XPS, protege la vivienda del calor en verano. Las ventanas, marca WERU y modelo Afino One, son de vidrio triple, bajo emisivo y con gas argón en las cámaras.

Para la producción de agua caliente sanitaria, se utiliza una bomba de calor Panasonic PAW-DHW270F. La climatización se realiza mediante una bomba de calor aire-aire Daikin FBQ-D con unidades interiores de conductos.

La ventilación mecánica controlada se lleva a cabo mediante una unidad Zehnder ComfoAir Q600 ERV, certificada según los estándares Passivhaus. Esta unidad recupera tanto el calor como la humedad del aire de ventilación, lo que contribuye a reducir la temperatura y la humedad del aire exterior en verano, disminuyendo así el consumo de aire acondicionado y mejorando el confort interior.

La ventilación mecánica está conectada a un intercambiador tierra-aire, también conocido como pozo canadiense, que, mediante un bypass incorporado, aprovecha la temperatura estable del terreno y refresca el aire que se introduce en la vivienda durante el verano.

artículos relacionados