fbpx
InicioActualidadAccesibilidadFundación ONCE, Inserta Empleo y Fundación Laboral de la Construcción se unen...

Fundación ONCE, Inserta Empleo y Fundación Laboral de la Construcción se unen para promover la inclusión laboral

Las fundaciones ONCE, Inserta Empleo y Laboral de la Construcción colaborarán para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE y Vicepresidente de Inserta Empleo, y Julio Gil Iglesias, director general de Fundación Laboral de la Construcción, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover el empleo, la formación y la accesibilidad universal para las personas con discapacidad.

Martínez Donoso destacó la importancia de esta alianza. «Gracias a esta iniciativa vamos a hacer confluir sinergias para formar a las personas con discapacidad para los puestos de trabajo que sea necesario cubrir», señaló el director general de Fundación ONCE.

Por su parte, Gil Iglesias subrayó la importancia de estas alianzas, siendo «esenciales para mejorar la empleabilidad y las condiciones de vida de las personas con discapacidad, así como fomentar su participación plena en la sociedad mediante orientación, formación en nuevas tecnologías e intermediación laboral hacia una inserción completa en empresas del sector».

Julio Gil Iglesias y Jose Luis Martinez Donoso durante la firma del convenio
José Luis Martínez Donoso y Julio Gil Iglesias en la firma del acuerdo. Foto: @ Fundación Laboral de la Construcción

Un acuerdo para promover el empleo de las personas con discapacidad

El acuerdo se inscribe dentro de los programas estatales FSE+ de «Empleo Juvenil» (CCI 2021ES05SFPR001) e «Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza» (2021ES05SFPR003) que Fundación ONCE, a través de Inserta Empleo, está desarrollando con la cofinanciación de la Unión Europea. Su finalidad es potenciar la capacitación y el empleo de las personas con discapacidad.

El convenio prevé la implementación de acciones formativas, tanto teóricas como prácticas, en el ámbito de la construcción, así como la creación de programas de captación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad, con el propósito de lograr su acceso al empleo. La Fundación Laboral de la Construcción contará con el respaldo de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE dedicada a la formación y el empleo, para cubrir nuevas vacantes, seleccionar candidatos adecuados al perfil requerido y proporcionar formación personalizada.

Además, en el marco de esta colaboración, se promoverán actividades de divulgación y participación en ferias, jornadas, seminarios y otras iniciativas, así como la creación de un programa conjunto para fomentar la accesibilidad universal y el diseño inclusivo en entornos virtuales y físicos, beneficiando a todas las personas.

«Estamos seguros de que este acuerdo permitirá aprovechar nuestra experiencia de más de 30 años en formación y empleo de manera integral, gracias a la colaboración con Fundación ONCE e Inserta Empleo, con el fin de atraer profesionales al sector y facilitar el acceso de personas con discapacidad a empleos futuros mediante la digitalización y modernización del sector», concluyó Gil Iglesias.

artículos relacionados

Solo el 0,6% de los edificios españoles son universalmente...

Un 63% de los edificios no tienen entradas accesibles desde la calle y un 22% ni siquiera cuenta con ascensor. Desde la CGATE han empezado a tomar medidas para cumplir la legislación.