fbpx
InicioActualidadAccesibilidadNueva edición de formación sobre Diseño Universal y Accesibilidad

Nueva edición de formación sobre Diseño Universal y Accesibilidad

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Fundación ONCE se han unido para lanzar el Plan de Formación renovado y enfocado a la accesibilidad, destinado a profesionales del sector de la construcción y el diseño. Tras más de 15 años de colaboración, este programa se distingue por varias características únicas que lo posicionan a la vanguardia de la educación especializada.

Ahora, se pone en marcha una nueva edición de formación sobre Diseño Universal y Accesibilidad. Cabe destacar que los cursos tienen un precio rebajado gracias a la ayuda de Fundación ONCE por lo que resulta una formación de gran calidad a un precio más que asequible.

Estructura y flexibilidad en los cursos

El plan se estructura en cursos progresivos, permitiendo a los alumnos decidir hasta qué nivel quieren llegar. Destaca por su gran flexibilidad, adoptando un formato online que integra diversas metodologías de aprendizaje, incluyendo masterclass, clases teóricas, talleres, casos prácticos y charlas con invitados de empresas líderes.

Se estructura en un conjunto de pequeños cursos teórico-prácticos, impartidos por streaming con algún taller presencial, y dirigidos a técnicos y profesionales vinculados a la construcción y/o gestión del entorno construido: arquitectos, aparejadores, ingenieros de obras públicas, de caminos…

Se puede optar por cursos sueltos, con objeto de tener una formación específica en algo concreto (ej. vivienda, ej. espacio público…) o una formación básica general en Accesibilidad… o bien cursar todo el paquete para obtener un título de especialista en Diseño Universal y Accesibilidad (100h) otorgado por el COAM y la Fundación ONCE.

Además, los participantes tienen la posibilidad de obtener un título respaldado tanto por el COAM como por la Fundación ONCE. Este programa cuenta con el apoyo de un grupo significativo de entidades y empresas, garantizando su prestigio y calidad.

Un profesorado experto en accesibilidad

El plan cuenta con un equipo de docentes sin precedentes, coordinado en un esquema de formación coral. Más de cincuenta especialistas en distintas disciplinas aportan su conocimiento y experiencia, asegurando una educación de alta calidad.

El curso estará dirigido por Delfín Jiménez Martín, quien también es profesor y una de las profesoras es Mª Carmen Fernández Hernández, quien además es colaboradora de NAN Arquitectura. Se unen a ella otras personalidades como son: Alicia Barragan Iturriaga, Concepción Blocona Santos, David Garcia-Manzanares Vázquez De Agredos, David López Blanco, Francisco José Ruiz Díaz, José Luis Borau Jordán, Julia Pomar Pérez, Maria Del Pilar Agüera Boves, Nieves Peinado Margalef y Olga Corral Carrillo.

Puedes consultar más información sobre este curso entre el COAM y la Fundación ONCE aquí.

artículos relacionados

Solo el 0,6% de los edificios españoles son universalmente...

Un 63% de los edificios no tienen entradas accesibles desde la calle y un 22% ni siquiera cuenta con ascensor. Desde la CGATE han empezado a tomar medidas para cumplir la legislación.