fbpx
InicioProtagonistasEntrevista Cloro Arquitectura

Entrevista Cloro Arquitectura

LauraR y Celia 100“LAS ARQUITECTAS SOMOS MÁS SUTILES, MÁS PEGADAS AL TERRENO"

Celia López y Laura Rojo forman parte de una nueva generación de arquitectos más preocupada por la ecología. En sus proyectos defienden la búsqueda de lo artístico.

TEXTO: Leticia Gil de Biedma
FOTOGRAFÍAS: Carlos Sourdis

Creación, diversión, curiosidad y pasión son sus motores internos. Provocar emociones, su objetivo. Laura Rojo y Celia López, integrantes de Cloro Arquitectura, sienten predilección por el diseño de parques, como las laderas de Santa Elena o el Parque Blanco, en San Martín de la Vega. Afirman que les acecha la sensación de que durante el boom inmobiliario se cubrió todo el suelo urbanizable y que a su generación no le ha quedado ni un trozo de tierra donde proyectar.

¿Cómo se puede describir su forma de encarar la arquitectura?
Creemos que detrás  hay siempre un empeño artístico, tenemos la intención de que nuestros proyectos provoquen cierta extrañeza, qu no dejen a nadie indiferente. Huimos de lo estándar y nos inclinamos por lo artesanal, por que cada detalle esté muy cuidado. Quizá este sentido artesanal nos viene porque en nuestros comienzos diseñamos bolsos y eso implica poner una gran atención por lo que puede resultar insignificante. Y esto lo aplicamos en cada proyecto.

Laurarr y Celia 113

Se les engloba dentro de la corriente de arquitectas ecológicas…
Tal vez porque está de moda y porque hemos realizado dos parques en San Martín de la Vega. Nos encanta trabajar con los espacios abiertos porque nos sentimos mucho más libres para crear que cuando trabajamos bajo las exigencias de un cliente. En el Parque Blanco hemos tenido que unir dos cotas en distintos niveles y lo hemos hecho con varios itinerarios: además de las escaleras, hemos diseñado unos toboganes que unen los dos niveles para que los niños puedan deslizarse a toda velocidad como a ellos les gusta. Y hemos proyectado un conjunto de pérgolas a lo largo del parque, pintadas de verde y el pavimento en un amarillo vivo. Hemos recuperado otro parque en el que hemos creado un enorme anillo por el que van sucediendo cosas: un espacio para que jueguen los niños, otro para los ancianos, otro para actividades deportivas…
 

Artículo anterior
Artículo siguiente
artículos relacionados