fbpx
InicioProyectos de ArquitecturaTorre Sevilla se reforzará como destino turístico y sostenible con mejoras en...

Torre Sevilla se reforzará como destino turístico y sostenible con mejoras en movilidad y servicios

Tras cinco años desde su apertura, el complejo de usos mixtos Torre Sevilla, propiedad de CaixaBank, se embarcará en un proyecto de evolución de su espacio comercial. Esta joya arquitectónica se ha consolidado como el principal hub social de la ciudad, reuniendo oficinas, club de empresas, hotel, mirador, compras, restauración, servicios y un centro cultural en un solo lugar.

En los próximos meses, el complejo inmobiliario llevará a cabo una actualización de su imagen y silueta para seguir siendo un referente contemporáneo, sostenible y relajado, consolidándose como el nuevo icono turístico de Sevilla. Esta actuación contempla intervenciones sobre los accesos, los espacios comunes, las terrazas y la plaza central, desarrollándose en varias fases para finalizaren el primer semestre de 2024, sin afectar a la actividad comercial.

Este proyecto lo ha desarrollado L35 Architects, el estudio internacional de arquitectura, urbanismo y diseño, el cual potenciará el concepto original del arquitecto César Pelli. Así, entre sus finalidades, buscará abrazar las nuevas tendencias de diseño y los nuevos patrones de consumo de los clientes, pero reforzando siempre el carácter pionero de Torre Sevilla.

BCN TORRE SEVILLA Restaurantes 0

Nueva plaza urbana

Una de las iniciativas que forman este proyecto es la creación de una nueva plaza urbana, donde visitantes y trabajadores podrán reunirse, trabajar y socializar en un entorno fresco, verde y colorido a los pies del rascacielos.

Además, se implementarán mejoras en los accesos peatonales, se introducirá más sombra, vegetación y agua, y se añadirán nuevas zonas estanciales para enriquecer la experiencia de visita.

BCN TORRE SEVILLA Plaza 03 1

Torre Sevilla: Destino turístico y sostenible

Torre Sevilla aspira a seguir siendo el centro de proximidad de Triana y el Parque Científico Tecnológico Cartuja, una extensión del paseo de compras del centro histórico y un destino turístico sostenible de renombre. Con una ubicación privilegiada y accesible, el complejo ha sido incluido en la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de Sevilla, abriendo nuevas rutas y opciones para los visitantes.

Además, este complejo destaca por su compromiso con la sostenibilidad, evidenciado por el sello LEED Gold del rascacielos, cubiertas verdes en los edificios comerciales, sistemas de drenaje sostenible y una amplia oferta de movilidad sostenible, incluyendo cargadores universales para vehículos eléctricos y estaciones de bicicletas eléctricas.

BCN TORRE SEVILLA Pasarela 03 1
artículos relacionados