fbpx
InicioSectoresZaha Hadid Architects redefine el diseño con su herramienta de IA

Zaha Hadid Architects redefine el diseño con su herramienta de IA

La IA marca un punto de inflexión en la forma en que los arquitectos, el programa LookX se presenta como una herramienta revolucionaria capaz de comprender rápidamente diversas tipologías arquitectónicas, logrando diferenciar entre estructuras residenciales, comerciales o públicas de manera eficiente y precisa.

Actualmente, la IA marca un punto de inflexión en la forma en que los arquitectos trabajan, gracias al potencial deslumbrante de la tecnología de aprendizaje profundo. Zaha Hadid Architects, líder en innovación, presenta LookX, una herramienta digital que permitir a los arquitectos aprovechar de manera significativa el poder de la inteligencia artificial en sus proyectos.

En un mundo donde la IA está ganando cada vez más terreno, LookX se posiciona como un avance revolucionario que promete transformar la industria arquitectónica. ¡Estamos en un mundo donde los bocetos cobran vida y las ideas se convierten en obras maestras arquitectónicas con un solo clic!

Transformación de bocetos en obras maestras

LookX es un programa de software desarrollado por Zaha Hadid Architects que ha sido apodado como «el midjourney para la arquitectura»afirma el medio Architizer. Esta innovadora herramienta tiene la capacidad de convertir una amplia gama de entradas, desde bocetos detallados hasta trazos garabateados, en representaciones arquitectónicas de alta calidad con un solo clic. 

Un ejemplo sobresaliente de su potencial es la asombrosa representación al estilo Gehry, creada por Tim Fu, diseñador de Zaha Hadid, a partir de un simple trozo de papel arrugado. Sin embargo, lo que realmente distingue a LookX de otras herramientas de IA, como Midjourney, DALL-E o Stable Diffusion, es su entrenamiento específico con un conjunto de datos de arquitectura llamado ArchiNet. 

El programa tiene la capacidad de comprender rápidamente diferentes tipologías arquitectónicas, diferenciando entre estructuras residenciales, comerciales o públicas. Además, puede completar detalles relevantes y útiles para las etapas posteriores del proceso de diseño. Las salidas de LookX trascienden los simples bocetos digitales impresionistas de edificios y se convierten en herramientas prácticas de alto valor.

Una herramienta de IA que amplifica la imaginación

La plataforma LookX se compone de tres secciones principales; generador, entrenamiento de modelo y comunidad de compartir. Esta última sección, denominada dimensión social, fomenta la colaboración y el intercambio de ideas entre diferentes modelos, generando chispas de innovación que abren nuevas y sorprendentes direcciones. Además, la generación de imágenes se divide en dos modos:

Modo de renderización: donde la máquina interpreta los bocetos en formas arquitectónicas. Incluso en este modo, los usuarios pueden cargar imágenes de referencia para guiar visualmente al programa.

Modo de exploración: que permite una personalización flexible, estas características brindan tranquilidad al asegurar que el uso de LookX no implica ceder el control creativo absoluto a la máquina, sino que se convierte en una herramienta que potencia la creatividad humana.

Gracias a su enfoque en el aprendizaje profundo, LookX mejora constantemente sus capacidades generativas a medida que se utiliza más. Esta capacidad de aprendizaje continuo es la clave de su éxito y su capacidad para ofrecer resultados cada vez más impresionantes y precisos.

Las expectativas son altas, ya que esta tecnología revolucionaria dará lugar a edificios impresionantes. Promete una simbiosis perfecta entre la imaginación humana y la inteligencia artificial, abriendo así una nueva era en el diseño arquitectónico.  

artículos relacionados