fbpx
InicioInteriorismoPiedra y madera: Un binomio infalible en la reforma de dos locales...

Piedra y madera: Un binomio infalible en la reforma de dos locales tradicionales

Con toda su esencia tradicional, la reforma de la clásica taberna Bastets y del restaurante Malagana transmite el estilo de vida relajado de los habitantes de Sant Llorenç de Morunys (Lleida).

Borrós Interiorisme se ha encargado del interiorismo del restaurante Malagana, especializado en cocina de carbón y leña, y también de su bar adyacente, Bastets, ubicados en la pequeña población de Sant Llorenç de Morunys (Lleida), enclave pintoresco visitado por turistas de montaña durante todo el año. 

Ambos locales, ya existentes y dos clásicos de la zona, representan la cultura gastronómica tradicional de la zona: mientras Bastets ofrece un espacio tipo taberna de vinos y tapas, de corte informal; el Malagana invita a degustar su oferta culinaria a fuego de leña, en un ambiente elegante y acogedor. En ambos casos, el objetivo de la reforma ha sido adaptarlos a las nuevas necesidades, pero manteniendo la esencia que los caracteriza.

Malagana: respeto por la tradición y elegancia 

Las paredes de piedra, los techos altos con vigas de madera, los arcos típicos de las masías catalanas… conforman la encantadora arquitectura interior del local del Malagana, elementos que se han querido respetar y resaltar.

Para el diseño interior del local, Borrós Interiorisme se ha provisto de una paleta de tonalidades gris, beige y marrón, ha utilizado materiales naturales y ha trabajado con esmero la iluminación directa e indirecta. Todo ello, focalizado en conseguir un ambiente elegante y acogedor, que logra acentuar los detalles más bellos del espacio. 

Para este espacio “hemos escogido mobiliario de la firma Dareels, Andreu World y Dadra realizados con materiales naturales, que aportan calidez y un toque rústico contemporáneo” comenta el interiorista Marc Borrós. La iluminación decorativa se ha resuelto con piezas de Bover, Ay Illuminate y Santa & Cole, combinadas con iluminación técnica e indirecta.

Toda la bancada tapizada se ha realizado a medida por los artesanos de Borrós Interiorisme.

Interiorismo en bruto para un ambiente de taberna

La intervención en el bar Bastets ha buscado insuflar el encanto de las clásicas tabernas de pueblo. “Mantener el carácter de la taberna Bastets, un clásico de Sant Llorenç de Morunys, era nuestro principal objetivo” explica, Marc Borrós, interiorista y fundador de Borrós Interiorisme.

Para conseguirlo, en su interiorismo priman los elementos desgastados, como las maderas viejas. Además, el pavimento, roto y desigual, se ha dejado como testigo del paso de los años y de distintas reformas. 

Todo ello, la firma lo combina con elementos de mobiliario sencillos y tradicionales, en hierro, fibras naturales y madera, una paleta de colores muy oscuros y una iluminación tenue. Es un espacio informal, que invita a la conversación íntima y relajada, mientras se toma una copa entre amigos. 

El mobiliario de Pilma y Kave Home, junto con otras piezas realizadas en madera a medida, aportan calidez y modernidad al espacio.

“Nos hemos sumergido en el estilo de vida relajado de los habitantes de Sant Llorenç de Morunys para poder infundir a estos dos nuevos locales todo su carácter” comenta Marc Borrós.

artículos relacionados