fbpx
InicioInteriorismoFusión entre historia y modernidad

Fusión entre historia y modernidad

Este proyecto de renovación interior no solo aspiraba a renovar el aspecto físico del Hotel Apolo, sino también a elevar la experiencia de los clientes a través de un diseño cuidadosamente planificado. En el corazón de Barcelona, el Apolo se prepara para una nueva era de hospitalidad.

Ubicado en la Avinguda del Paral·lel, número 57, el hotel Apolo ha sido testigo de la modernización de la ciudad desde su inauguración en 1992. En 2017, el edificio se sometió a una renovación integral para cumplir con los estándares hoteleros actuales, poniendo el foco en la infraestructura y las instalaciones generales, así como una rehabilitación de la fachada para reparar patologías existentes. Un proyecto dirigido por el estudio MUR Arquitectura. Siguiendo la estela de transformación de otros hoteles del centro barcelonés, y tras experimentar un cambio de imagen bajo la marca INNSIDE, el hotel Apolo vio la necesidad de proyectar una segunda reforma, esta vez de interiorismo. Un encargo de Meliá Hotels International dirigido nuevamente por MUR Arquitectura. Una reforma integral de todos los espacios del hotel: habitaciones, zonas comunes, recepción y F&B.

Un cambio de imagen para adaptarlo a los estándares de la marca INNSIDE de Meliá y una actualización de las diferentes estancias más acorde con las tendencias de los viajeros y visitantes de la ciudad.

Un cuidado juego cromático

Un renovado y colorido espacio abierto recibe a los huéspedes. Un salón con espíritu de biblioteca, una pequeña barra de bar con asientos altos y una panadería-bufé con mesas bajas se hallan tras pasar el mostrador de recepción. Estas estancias están todas bañadas y acompañadas por las ilustraciones de la artista catalana Sònia Toneu.

En el altillo y la planta baja, espacios de reuniones y zonas de coworking. Los acabados en los pasillos han conseguido mejorar la imagen moderna y con mayor vitalidad que se proponía.

En las habitaciones, la sensación de confort acústico se consigue con la instalación de dobles ventanas en fachada. La accesibilidad de las diferentes zonas del hotel ha sido uno de los focos principales de la remodelación. Por último, se han mejorado sustancialmente la zona de MICE, tanto en acabados como en insonorización e iluminación.

El estudio MUR Arquitectura, con sede en Barcelona y Madrid, ha llevado a cabo el proyecto y la dirección de obra de esta reforma, que se ha realizado de manera ininterrumpida y estructurada en seis fases cuidadosamente planificadas y sectorizadas, manteniendo el hotel abierto al público.

Fotografías: Melià Hoteles

artículos relacionados