fbpx
InicioArquitectura-intUn cuidado espacio con gran riqueza de materiales nobles

Un cuidado espacio con gran riqueza de materiales nobles

La reforma de este local, ubicado en Barcelona, tiene por objetivo transmitir la esencia y valores de la marca Freshperts, y que los clientes y riders reconozcan las distintas ofertas gastronómicas que hay dentro del mismo lugar. El local es esquinero, de forma irregular, y tiene dos grandes fachadas de vidrio de cuarterones de hierro existentes.

La firma Sandra Tarruella Interioristas decide aprovechar las carpinterías y forrar con rastreles de madera verticales para eliminar la frialdad del hierro y apostar por la materialidad de la madera, así como, visualmente, alargar la poca altura del local. A partir de las distintas necesidades funcionales y vivenciales, surge la idea de diseñar un espacio común con techos cálidos de madera de roble y suelos y paredes de microcemento con la orientación de las cocinas hacia el exterior. La pared trasera de los cocineros se forra con rastreles de madera vertical y, aparte de esconder las instalaciones, integra espacios de trabajo, lavado y almacenaje. En esta pared también se incluyen detalles como un mueble de hierro diseñado a medida que ordena y dosifica las cajas de packaging para agilizar el trabajo a los cocineros. Se pinta cada zona con su color corporativo para identificarlos rápidamente dentro del acabado general.

Se trabaja con materiales nobles como maderas, piedras y hierro, que se combinan con volúmenes y formas depuradas para lograr una estética funcional, sin añadidos ni decoraciones superfluos. El estudio de la luz ha sido muy importante para aportar una atmósfera más nocturna y enigmática. Con el objetivo de desviar la atención de unos grandes pilares que aparecen en el centro del local, estos se decoran con unas cajas de luz asimétricas que se inspiran en las grandes ciudades de los países asiáticos y sirven de soporte de comunicación, ayudando a la experiencia del cliente en el espacio.

artículos relacionados