A cargo de Estudio Lamela, Campus Méndez Álvaro es el mayor complejo de oficinas construido en Madrid dentro de la M-30, la principal vía de circunvalación por carretera de la capital española. Estará situado a medio camino de la M-30 y de la Estación de Atocha, en el eje Méndez Álvaro, una zona de gran crecimiento en los últimos años donde se han instalado las sedes corporativas de algunas de las mayores empresas de España y multinacionales nacionales e internacionales.
Dos espacios con señas de identidad muy distintas
El denominado Méndez Álvaro Campus ocupa 90.000 m2 edificables, de los que 60.000 se destinarán a oficinas. Incluye una torre de 17 plantas y 74 metros de altura junto a otro edificio de 9.
En diálogo con ese espacio está el proyecto denominado Méndez Álvaro II, una torre exenta de 20.000 m2muy próxima a la nueva ampliación de la Estación de Atocha y cuyo uso será el de oficinas. Está previsto que alcance los 81 metros de altura distribuido en 18 plantas.
En total, la intervención en Méndez Álvaro afecta a una edificabilidad de 110.000 m2 y traza uno de los proyectos de oficinas más importantes de la última década en la capital española.
El gran espacio libre interior se convertirá en área ajardinada que favorecerá la relación de los usuarios de las oficinas, con amplias dotaciones tanto de trabajo como de ocio y restauración.
Campus Méndez Álvaro es un proyecto de Colonial que incorporará las últimas tendencias del sector inmobiliario en el ámbito de la eficiencia energética, distribución de espacios y combinación de usos e iniciativas de Proptech. En esta línea, cabe destacar que los edificios se ajustarán a los criterios de máxima eficiencia energética y disfrutarán de un consumo energético casi nulo.
Incorporará las últimas tendencias del sector en el ámbito de la eficiencia energética, distribución de espacios y combinación de usos