fbpx
InicioArquitectura-af

Arquitectura-af

Estadio de fútbol El Plantío: un proyecto de vocación...

Se trata de un proyecto que requiere de una escala adecuada para poner en valor el paisaje natural, donde los árboles predominen sobre lo edificado.

Un proyecto diseñado a través de vacíos que rompen...

Se pretende ubicar el nuevo edificio como resultado de ese contexto, respondiendo a las necesidades desde la ciudad existente y atendiendo al futuro desarrollo de esta.

La oficina firmada por Touza Arquitectos por la que...

El grupo industrial y tecnológico Alibérico es un referente mundial en la fabricación de materiales avanzados de aluminio con una presencia más más de 80 países.

Espai Mietis: un juego de formas, texturas y contrastes

Los responsables del encargo tenían la idea de mantener la esencia de lo que habían sido las paredes iniciales que llevaban escrita parte de su historia.

Jofre Roca Arquitectes aúna tradición mediterránea y contemporaneidad

Todos los muros de ladrillo y piedra, así como las bóvedas de ladrillo macizo de los techos, son encalados, despojándose de cualquier revestimiento anterior.

Un espacio congresual novedoso y flexible al tiempo firmado...

Se crea una atmósfera cálida y acogedora que permite incorporar las necesidades técnicas de un espacio congresual novedoso y flexible.

MÁS noticias

Un espacio congresual novedoso y flexible al tiempo firmado por LAP Arquitectos Asociados

Se crea una atmósfera cálida y acogedora que permite incorporar las necesidades técnicas de un espacio congresual novedoso y flexible.

Donde las huellas se elevan y se convierten en luz

A cargo de Estudio ji Arquitectos, este proyecto consiste en la rehabilitación de unas viejas cuadras de caballos para convertirlas en un lugar de retiro temporal para un fotógrafo, un espacio cargado de simbolismo e historia.

Así es Casa Cabanyal y su atrayente patio por donde la vivienda se expande y respira

Bajo la firma del estudio Nodopía, Casa Cabanyal es una vivienda entre medianeras ubicada en uno de los barrios con más personalidad de Valencia, el Cabanyal.

Una experiencia de contrastes: entre lo viejo y lo nuevo, entre la recuperación y la crítica

Los estudios de arquitectura han visto ante sí la belleza inherente del tiempo en esta rehabilitación, y lo han tomado como bandera en las decisiones del proyecto.

Casa-P, un ejemplo a seguir en sostenibilidad y la eficiencia energética

Proyectada por el estudio Tigges Architekt, la vivienda se compone de un único edificio a cuatro vientos y su implantación en la zona alta del terreno permite a sus habitantes disfrutar de unas vistas privilegiadas sobre el Valle Sant Daniel y el Montseny.

Residencial AC33: una arquitectura capaz de mejorar el contexto físico y social de su entorno y habitantes

En pleno centro del Barrio del Eixample de Valencia, junto a la Gran Vía Marqués del Turia, se ubica el edificio residencial AC33.

Un carácter dual a través del contraste en su materialidad

Este encargo, a cargo de Arenas Basabe Palacios Arquitectos, ha consistido en el diseño, ejecución y construcción de un edificio residencial en la calle Claudio Coello 121, en pleno barrio de Salamanca (Madrid).

Patio contemporáneo a modo de atrio romano

Una gran lámina de agua domina este espacio y lo amplifica al reflejar la fachada interior de la casa y el cielo. De este modo, el ingreso a la vivienda se convierte en un recorrido cambiante, agradable y armónico.

Escenarios domésticos superpuestos de la mano de Ayllón Paradela De Andrés Arquitectos

Ayllón . Paradela . De Andrés Arquitectos proyecta esta vivienda unifamiliar entre medianeras en el barrio de Hortaleza, en Madrid. Actualmente, se demanda una arquitectura con una flexibilidad más allá de lo estrictamente funcional.

Un innovador sistema de construcción industrializada para levantar cualquier edificio sin importar su diseño, altura o acabados

El sistema industrializado empleado supone una optimización de materiales, así como una reducción de plazos y de residuos en obra.

GRAS Reynés Arquitectos diseña en Mallorca viviendas individuales, apiladas, fácilmente identificables

Bajo la firma GRAS Reynés Arquitectos, el encargo consiste en 15 viviendas distribuidas en 2 bloques de 2500 m2 en total con piscina comunitaria y jardines.

Casa para una familia de músicos: una aproximación a lo patrimonial basada en la idea de palimpsesto urbano

Este es un proyecto desarrollado en torno al vacío central. El patio organiza toda la casa y la luz se derrama hasta llegar a la planta baja.

Noticias de actualidad