fbpx
InicioEventosMondial du Bâtiment 2024. Una edición concebida para comprender los cambios en...

Mondial du Bâtiment 2024. Una edición concebida para comprender los cambios en curso

Tras el gran éxito de la edición reinventada de 2022, que congregó a más de 110.000 visitantes y 1.720 expositores, el salón Mondial du Bâtiment y las tres ferias profesionales BATIMAT, INTERCLIMA e IDÉOBAIN vuelven del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2024 en el recinto ferial París Expo Porte de Versailles. Este acontecimiento, punto de encuentro de todos los sectores de la construcción para abordar las temáticas relacionadas con la transformación del sector, se perfila ya como la cita fundamental para analizar el presente y preparar el futuro, gracias a una oferta aún más rica, que por primera vez incluye EQUIPBAIE-METALEXPO, la feria de la carpintería y cerrajería incorporada a BATIMAT.

El evento para cambiar de perspectiva

El salón Mondial du Bâtiment y las tres ferias profesionales BATIMAT, INTERCLIMA e IDÉOBAIN se han consolidado como la cita imprescindible del sector de la construcción. 

Gracias a este posicionamiento, en 2024 las ferias incluidas en el Mondial du Bâtiment invitarán a los protagonistas del sector a cambiar de perspectiva para abordar con una visión panorámica los desafíos a los que se enfrentan.

Como explica Jean-Philippe GUILLON, Director de la División de Construcción de RX y Director del Mondial du Bâtiment: «¡Cambiemos de perspectiva! El nuevo lema de la edición de este año del Mondial du Bâtiment refleja nuestro deseo de invitar a expositores y visitantes a tomar un poco de perspectiva y reflexionar sobre todas las dimensiones de los retos a los que se enfrenta el sector. El objetivo es arrojar luz sobre las transformaciones a través de la innovación, las aspiraciones de los profesionales y la transformación de los territorios.»

Esta dinámica se vertebrará en 4 áreas temáticas seleccionadas para ayudar a analizar el presente y preparar el futuro: Adaptación, Innovación, Mujeres y Hombres en la Construcción, Territorios… todas las cuales estarán presentes en los diversos programas ofrecidos durante los 4 días del Mondial du Bâtiment.

Una nueva edición enriquecida

En respuesta a los nuevos desafíos (renovación y sobriedad energética, descarbonización de los procesos y métodos de construcción, etc.) y atenta a los cambios en los oficios y métodos de trabajo, la edición 2024 del Mondial du Bâtiment desarrolla una oferta aún más amplia y completa.

Este año, dedica 3 pabellones enteros a la feria EQUIPBAIE-METALEXPO recién incorporada al evento, y un programa especial para responder a las expectativas de los profesionales especializados del sector, los expositores y los visitantes: visitas guiadas, talleres, animaciones, conferencias, etc., que pondrán de manifiesto la riqueza de este sector y darán visibilidad a la oferta especialmente atractiva de los expositores.

El tema de la rehabilitación integral de viviendas estará presente en las ferias BATIMAT, INTERCLIMA e IDÉOBAIN. En el pabellón 1, BATIMAT albergará un espacio de contenidos «Renodays by Batimat» que brindará soluciones eficientes y conocimientos prácticos para comprender bien la normativa.

Momentos culminantes

La edición 2024 del Mondial du Bâtiment será nuevamente un espacio de expresión de todos los actores de la industria de la construcción, y la cita ineludible de los responsables y protagonistas de la respuesta a los diversos desafíos del sector.

Los Premios a la Innovación son un elemento clave del evento, pues ilustran el dinamismo de la industria y destacan más de 1.000 novedades e innovaciones de entre las más trascendentes del sector. Con un jurado formado por destacados especialistas, los Premios a la Innovación suponen un verdadero impulso al desarrollo de las soluciones necesarias para alcanzar los objetivos de descarbonización y mejorar la calidad de los edificios.

Predicar con el ejemplo

Una vez más, el Mondial du Bâtiment dará ejemplo en materia de descarbonización. Por ello, la edición de este año se caracterizará por una gran moderación y control del gasto. Se animará a los expositores a elegir stands de diseño ecológico, en consonancia con la estrategia del Mondial.

artículos relacionados