El pasado 8 de octubre, en la feria Expo Real de Múnich, el elemento de control individualmente configurable de ABB para edificios inteligentes logró superar a la fuerte competencia y ganar en la categoría de Arquitectura Innovadora de los prestigiosos Iconic Awards 2018.
Los miembros del jurado quedaron particularmente impresionados por la funcionalidad y flexibilidad del sensor KNX ABB-tacteo. El sensor está diseñado para cubrir las exigentes demandas de edificios inteligentes como hoteles de lujo y viviendas residenciales de alto standing. El sensor KNX capacitivo de cristal reacciona incluso sin que haya contacto. Al acercar la mano al sensor, la luz de estado se enciende. Sin embargo, al tocar el sensor con toda la palma de la mano, se activa una función preprogramada. Cada producto se prepara por encargo para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente.
Oliver Iltisberger, director general de la unidad Building Products de ABB, declaró: “El lanzamiento este año del sensor KNX ABB-tacteo ha supuesto un hito en nuestro camino hacia la Industria 4.0, la fusión de la automatización con el intercambio de datos. Nuestro sensor es uno de los más intuitivos del mercado. Cada sensor es único y presenta un diseño extraplano que se integra a la perfección en cualquier ambiente. Nos alegra muchísimo saber que el jurado de los Iconic Awards también considera este producto lo mejor de lo mejor”.
El sensor KNX ABB-tacteo permite que los clientes elijan qué iconos y etiquetas necesitan gracias a un configurador en el portal MyBuildings, una plataforma en línea segura y fácil de usar. La plataforma se basa en ABB Ability™, la oferta digital unificada y transversal de la empresa, donde los clientes pueden controlar y gestionar de forma remota una gama de servicios y herramientas digitales, día y noche.
Los sensores KNX de cristal ofrecen posibilidades virtualmente ilimitadas para los edificios inteligentes. Permiten controlar fácilmente la calefacción, la iluminación, las persianas y otros elementos, para crear ambientes cotidianos adaptables y personalizados.
La línea de sensores KNX ABB-tacteo también ofrece un control de acceso seguro para el sector hotelero. El sensor puede realizar una amplia gama de tareas de gestión típicas en un hotel (por ejemplo, activación de cargas, avisos para preparar una habitación/no molestar, o indicación del número de habitación). Además, se puede integrar en la instalación KNX general para su supervisión y control desde un punto central, como el mostrador de recepción.