fbpx
InicioEmpresasSika presenta su nueva gama de selladores SikaSeal para el sellado en...

Sika presenta su nueva gama de selladores SikaSeal para el sellado en construcción

Sika presenta su nueva gama de selladores SikaSeal, que ofrece todas las soluciones duraderas y sostenibles para el sellado en construcción

La gama de selladores para obra nueva y rehabilitación de edificios residenciales SikaSeal se ha convertido en la nueva apuesta de la multinacional Sika para garantizar el cubrimiento fiable de todos los espacios de un edificio, desde interiores hasta la cubierta.

Diseñados específicamente para sellar juntas e incluso grietas en los diferentes lugares de los bloques de viviendas, como son los marcos de ventanas y las puertas, la mampostería o los encuentros de las paredes con el suelo o el techo, estas soluciones de alta calidad, sostenibles y duraderas, contribuyen a mejorar el aislamiento térmico y acústico y, en consecuencia, la salubridad de los distintos espacios ocupados.

La gama de selladores SikaSeal

SikaSeal 171 Multiusos prueba

Multiusos

Al alcance de profesionales y particulares, el SikaSeal-171 Multiusos es un sellador de silicona multiusos, incluso para acristalamientos gracias a su capacidad para sellar juntas de conexión y juntas de expansión en este tipo de superficies. De baja emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs), y muy resistente a la formación de moho y a los rayos ultravioleta, esta solución, que se puede aplicar en zonas húmedas, es tanto para uso interior como exterior.

Por su parte, SikaSeal-178 Interior es un sellador acrílico con muy bajas emisiones de COVs para tapar grietas en paredes interiores, para las juntas de conexión en ventanas, puertas y juntas entre estas paredes y el techo. De fácil aplicación sobre ladrillos, hormigón, placa de yeso y superficies enlucidas, se puede pintar en la mayoría de pinturas al agua, así como mecanizar y limpiar.

Perímetros de puertas y ventanas

Para el sellado de perímetros de marcos de puertas y ventanas, Sika presenta como novedad el SikaSeal-174 Construcción que, dada su flexibilidad y elasticidad, tiene muy buena adherencia a muchos materiales constructivos, siendo su uso especialmente aconsejable para el sellado de juntas de conexión y de dilatación en cuartos húmedos e instalaciones sanitarias. Además, tiene muy bajas emisiones de COVs.

Mampostería

SikaSeal-176 Exterior es el sellado acrílico para juntas con movimiento moderado y relleno de grietas en mampostería, idóneo para múltiples materiales constructivos como el hormigón, los ladrillos, las placas de yeso, el aluminio o la madera. Su composición favorece que se pueda pintar con la mayoría de pinturas al agua. También posee muy buena resistencia a los rayos UV.

Cubiertas asfálticas

La excelente resistencia a la intemperie para aplicaciones en cubiertas asfálticas está garantizada por la solución SikaSeal-173 Cubierta asfáltica, un sellador y adhesivo en base betún para superficies bituminosa y húmedas. De aplicación para el sellado de láminas impermeabilizantes, canalones y bajantes, agujeros y grietas, esta solución está reforzada con fibras, y tiene muy buena resistencia a los rayos UV, siendo posible su uso en diferentes sustratos como betún, madera y metal.

Cocinas y baños

El sellado de cocinas y baños, al requerir de una gran resistencia para evitar el crecimiento de moho, encuentra su mejor solución en SikaSeal-175 Baños y cocinas, un sellador de silicona de curado neutro para aplicaciones sanitarias. Su uso es idóneo para duchas, fontanería y zonas húmedas de viviendas, entre otros espacios, resultando apto para múltiples materiales, como vidrio, cerámica, aluminio o azulejos.

“Esta gama de productos SikaSeal, además de favorecer el correcto aislamiento del edificio, evita la circulación de aire, agua, humo, productos químicos… que hagan poco sostenibles y saludables los espacios de una vivienda y las zonas comunes de una comunidad de propietarios, mejorando con su empleo la apariencia visual de la edificación”, destaca Marcos Jiménez, Retail Manager de Sika.

Las soluciones SikaSeal garantizan que los edificios residenciales sean cada vez más saludables, sostenibles, imperecederos y duraderos en el tiempo.

artículos relacionados