fbpx
InicioActualidadAltro renueva la cocina de la Fundació Privada Hospital Asil de Granollers

Altro renueva la cocina de la Fundació Privada Hospital Asil de Granollers

Hospital-Granollers_-1La Fundació Privada Hospital Asil de Granollers necesitaba una reforma para poner fin a los problemas de filtraciones de agua del piso inferior y ha elegido Altro para renovar el suelo y las paredes de su cocina.

Jofre Balagué, Jefe de Servicios Generales de la Fundación explica: “Hace 5 años, se instaló un suelo de vinilo de otra marca, que no solucionó nuestro problema de humedades. Ahora nos hemos decantado por Altro por la fiabilidad que inspira, la experiencia de otras instalaciones y la confianza en los industriales de Euroline que nos lo propusieron”.

La Fundació Privada Hospital Asil de Granollers es un centro de atención sanitaria sociosanitaria y social, integrado en la Red Sanitaria de Utilización Pública, compuesta por el Centro Geriátrico Adolfo Montañá y por el Hospital General de Granollers. La cocina requería de una actuación rápida y que no interrumpiera las labores de trabajo ya que en ella trabajan 28 personas, salen unas 400 comidas por 3 servicios al día de pacientes, 300 de personal, 60 por servicios diarios de residentes y 75 en los centros de día.

Seguridad, higiene y rapidez de instalación

“Todos los clientes necesitan la máxima garantía en seguridad e higiene; y el cliente hospitalario en particular necesita que estos parámetros se respeten de forma aún más estricta”, afirma Jordi Cabrera de Luque, Director Comercial de Euroline.Hospital-Granollers_2

Tras ponerse en contacto con Euroline y Altro, se realizó la instalación de 600 m2 de Altro Stronghold 30/ K30 en color Lagoon en cocina, plonge, almacén y zona de lavado. A sí mismo, se decidió aplicar un total de 100m2 de Altro Whiterock White GR en paredes, camara de basuras, plonge y zona de hornos y marmitas.

Tània Luis Ferrer, Supervisora de Servicios Generales del Centro, afirma: “Elegimos el suelo por su fácil y rápida instalación y por sus características técnicas antideslizantes. De hecho, uno de los puntos a favor fue el tiempo de instalación y el poco tiempo que afectó al servicio que debemos prestar a diario en el hospital. La empresa que nos hizo la obra nos lo recomedó como la mejor opción. En cuanto a la limpieza, debido a la seguridad antideslizante manualmente resulta un poco complicada, pero con la maquinaria adecuada no hay ningún problema”.

Una combinación perfecta para cocinas industriales

El sistema integrado de Altro Stronghold 30 / K30 y el revestimiento de pared Altro Whiterock es una solución suelo-pared ideal, que forma una superficie impermeable, continua e higiénica, resistente a la suciedad y fácil de limpiar. Es un modelo de 3 mm de espesor y posee máxima clasificación de resistencia al deslizamiento, que además persiste durante todo sus 20 años de ciclo de vida. Altro Whiterock es impermeable, resistente a los impactos y libre de juntas porosas.

Para Jordi Cabrera, la facilidad en la aplicación y el hecho de contar con la mayor calificación en cuanto a resistencia al deslizamiento, reacción al fuego y a la abrasión, así como su aislamiento acústico, son algunos de los puntos fuertes de Altro.

“La experiencia está siendo muy positiva. Al ser un suelo continuo se evita la acumulación de suciedad. Estéticamente también cumple, ya que no pasa inadvertido y realza la vistosidad de las instalaciones. También fue una buena elección la solución para aislar las paredes y facilitar la limpieza, tanto en las zonas más humedas: la plonge y la camara de basuras, como en la zona de hornos y marmitas” concluye Jofre Balagué.

artículos relacionados