fbpx
InicioActualidadBigMat Day 2024 acogerá un Encuentro de Arquitectos centrado en la escala...

BigMat Day 2024 acogerá un Encuentro de Arquitectos centrado en la escala en la arquitectura

Los próximos 17 y 18 de abril, el Pabellón Multiusos Madrid Arena será el anfitrión de una nueva edición del BigMat Day, un punto de encuentro esencial para profesionales del sector de la construcción y el bricolaje. La mañana del miércoles 17 de abril tendrá lugar un interesante Encuentro con Arquitectos bajo el título «La escala en la arquitectura» que contará con la participación de prestigiosos profesionales.

La escala en arquitectura es el eco de la proporción humana en el habitar. Los distintos modos del vivir dan lugar a las diferentes escalas de la arquitectura, que pueden ir desde el espacio íntimo, doméstico e introvertido de la persona al ámbito de lo público y lo social. Se podrían poner la celda y la plaza como ejemplos de estas dos situaciones casi extremas. Pero no se trata solo de una cuestión del tamaño de lo edificado, sino que, sobre todo, el arquitecto debe establecer en las diferentes circunstancias relaciones humanas adecuadas entre la parte y el todo, entre lo particular y lo universal. Unas relaciones humanas que engloban la medida, la función, la cultura, la materialidad, la percepción, el clima, etc. Y todo este tipo de relaciones establecen unas proporciones que deben ser escalares.

Moderada por el arquitecto Jesús Aparicio, la jornada comenzará a las 12:00 hrs y finalizará a las 14:30 hrs con una comida para todos los profesionales.

ACREDITACIÓN GRATUITA PARA ARQUITECTOS

Programa Encuentro con Arquitectos BigMat Day

12:00 Fernando Rodríguez | Socio fundador de FRPO Rodríguez & Oriol

12:30 César Jiménez de Tejada | Socio fundador de estudio_entresitio

13:00 Ramón Picó y Javier López | Fundadores de Estudio ACTA

13:30 Hugo Ferreira y Nuno Melo 

14:00 Mesa redonda moderada por Jesús Aparicio  

14:30 Comida con arquitectos BigMat Day 2024

logo BMD 24 1

BigMat Day es el salón privado más importante del sector de la construcción promovido por la central de compras BigMat. Es un espacio de encuentro profesional formado por sus principales proveedores, asociados, clientes profesionales del sector de la construcción y rehabilitación de viviendas y profesionales del sector. Es un evento con duración de dos días, donde el asistente podrá conocer las novedades del sector, asistir a ponencias, descubrir las ofertas, demostraciones y presentaciones de las marcas más relevantes del mercado… ¡y un sinfín de actividades y sorteos!

artículos relacionados