fbpx
InicioProyectos de ArquitecturaTripledot reforma sus oficinas creando un espacio atractivo para poder trabajar presencialmente

Tripledot reforma sus oficinas creando un espacio atractivo para poder trabajar presencialmente

Desde NT studio han realizado una reforma integral en las oficinas de Tripledot, empresa internacional que desarrolla videojuegos y software para dispositivos móviles, ubicadas en un edificio de Barcelona que cuenta con la certificación de sostenibilidad BREEAM y con una superficie total de 1.000 m2.

Este proyecto se ha creado bajo dos premisas. La primera ha sido la de crear un espacio de trabajo atractivo al servicio del confort con el objetivo de captar y retener el talento de programadores y diseñadores. La segunda premisa ha sido la de diseñar un espacio que seduzca a una generación que, tras la pandemia, se resiste a volver a las oficinas por la comodidad del teletrabajo.

Oficinas Tripledot NT Studio36

En cuanto a materiales, mobiliario e iluminación, se estudió con cuidado para que la combinación de todo el conjunto generara una atmósfera singular, algo que buscaban desde NT studio. Los colores de la decoración están claros, son los del logotipo (azul, naranja y verde), una inspiración clara a la hora de definir la gama cromática de las oficinas, lo que ha ayudado a delimitar espacios y hacer ambientes diferentes.

Oficinas Tripledot NT Studio41

Las oficinas de Tripledot se encuentran en una sexta planta y plantearon para esta reforma crear tres zonas diferenciadas pero manteniendo un espacio abierto y conectando las diferentes áreas: la zona de entrada a recepción, la zona operativa y la zona office.

Los revestimientos de la pared recorren el largo de la oficina con paneles acústicos con listones de madera. Una solución que no solo cuenta con función acústica, sino que también ha permitido ocultar los baños, las salas de máquinas y los armarios de almacenaje, lo que ha hecho desaparecer el ruido visual y que todo el espacio tenga las mismas características estéticas.

Oficinas Tripledot NT Studio28

La distribución de las oficinas Tripledot

Zona entrada – recepción

En esta zona se divide la entrada y la zona operativa por un separador de paneles acústicos fabricado a medida mejorando así la calidad del sonido de ambos espacios.

Oficinas Tripledot NT Studio35

Zona operativa

La zona operativa o zona de trabajo de Tripledot cuenta con un total de 88 mesas de trabajo combinando modelos fijos y modelos elevables. Respecto a la iluminación, está colocada en lineales suspendidos que se han completado con luminarias empotradas en el techo.

Además, las salas de reuniones y los despachos de dirección no están apartados, sino que se integran visualmente en el espacio al estar construidos con mamparas de cristal. Eso sí, para que cada despacho y sala tengan privacidad, cuentan cada una de ellas con cortinas acústicas en distintos colores.

También cabe destacar que cada sala lleva el nombre y la silueta de un lugar emblemático de la ciudad de Barcelona y se identifican con logos de neón.

Oficinas Tripledot NT Studio1

Zona office – lounge

En estas instalaciones, se fusiona una sección dedicada a los videojuegos con una llamativa mesa de ping-pong, adornada con el distintivo color naranja del logotipo. El espacio para comer incluye una cocina totalmente equipada con una amplia isla central y mesas redondas que favorecen la interacción y el flujo. Como toque final, se ha creado una terraza ajardinada con múltiples propósitos.

Oficinas Tripledot NT Studio30 1

Fotografías: Elton Rocha

artículos relacionados