fbpx
InicioNovedadesUponor Siccus Mini, la solución de calefacción con el mínimo de espesor

Uponor Siccus Mini, la solución de calefacción con el mínimo de espesor

Siccus Mini es la nueva solución de suelo radiante para proyectos de reformas con un espesor de tan solo 15 milímetros lanzada por Uponor, multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de agua en la edificación y de Climatización Invisible por superficies radiantes.

Este sistema se instala sobre el suelo existente, mejorando considerablemente el rendimiento en obra, y además alcanza una capacidad de calefacción un 34% mayor que los sistemas convencionales y utiliza un 31% menos de energía térmica que los radiadores en el funcionamiento dinámico del edificio.

“En estos momentos el grado de introducción de la Climatización Invisible por suelo radiante en vivienda nueva es muy elevado. Sin embargo, nos encontramos con un parque de viviendas antiguo que es necesario renovar para minimizar las emisiones de CO2 al ambiente”, afirma Iván Castaño, Marketing Application Manager Uponor Iberia.

Renovación del parque inmobiliario español: objetivo net zero 2050

Son varias las ventajas que ofrece en proyectos de reforma este nuevo sistema de calefacción por suelo radiante:

  • Sencillez. Este sistema se combina con mortero en seco, haciendo que la solución completa sea más liviana que los sistemas húmedos, un factor esencial en el análisis estructural de algunos proyectos. Además, su bajo espesor evita tener que modificar la altura de ventanas, puertas, interruptores, enchufes y demás componentes de la habitación. 
  • Versatilidad. Uponor Siccus Mini es compatible con todos los tipos de suelos, desde laminado o parquet, a suelos de piedra natural o baldosas, vinilo o moqueta.
  • Facilidad. El profesional puede realizar la instalación de manera individual sin tener que coordinarse con otros profesionales. Se instala sobre el suelo existente y al ser en seco, el nuevo suelo puede colocarse inmediatamente, evitando el tiempo de secado del mortero húmedo. 

Mayor rapidez para alcanzar la temperatura de confort 

Además de las ventajas mencionadas, Siccus Mini va más allá del propio proceso de reforma y es que la proximidad de sus tubos a la superficie permite alcanzar en la habitación la temperatura de confort deseada mucho más rápido. El sistema ofrece una capacidad de calefacción deseada del 90% en 50 minutos, mientras que los sistemas secos convencionales y los sistemas húmedos necesitan más tiempo.

Menores emisiones y demanda de energía

Instalar sistemas de Climatización Invisible por suelo radiante, como Siccus Mini, ofrece al propietario un menor consumo de energía gracias a su temperatura de funcionamiento – más bajas – y al uso del principio de calefacción radiante. Esta innovación tiene un excelente potencial para reducir la huella energética del sector de la edificación en edificios ya existentes “Equipar edificios antiguos con sistemas de calefacción por suelo radiante de baja temperatura y una función de control individual de las habitaciones puede reducir las emisiones hasta en un 39% combinados con bombas de calor como fuente de energía sostenible”, apunta Iván Castaño.

artículos relacionados