fbpx
InicioNovedadesNueva revolución de Focus en el sector de las chimeneas 

Nueva revolución de Focus en el sector de las chimeneas 

Nueva revolución en el mundo de las chimeneas: el modelo Gyrofocus está ahora disponible en versión bioetanol. Esta innovación, desarrollada en colaboración con Ignisial  Paris, especialista francés en quemadores de etanol de alta gama, ha sido diseñada para ser autosuficiente gracias a su funcionamiento con batería eléctrica.  

El quemador, seguro y totalmente electrónico, se usa con un mando a distancia y la combustión, sin humo, significa que no hay necesidad de instalar ningún conducto al exterior (si la situación lo permite). Ahora, pues, ya se puede disponer de una chimenea Gyrofocus en aquellos espacios que no reúnen todos los requisitos técnicos que exige una chimenea convencional (de leña o gas).

Fabricado en Francia

Tanto la concepción, como la fabricación de esta innovación son 100% franceses. Además, el bioetanol Aluflam de Ignisial Paris, sin aromas ni colorantes, y recomendado por Focus, se fabrica a partir de remolacha azucarada cultivada y destilada también en Francia,  concretamente en la región de Champagne. 

Seguro

El rellenado electrónico anti-desbordante, la imposibilidad de rellenar y volver a encender después de su funcionamiento mientras la chimenea está caliente y un sensor de CO2 integrado lo convierte en un equipo completamente seguro. Es este aspecto clave el que  impulsó a Focus a asociarse con Ignisial Paris para desarrollar un quemador diseñado específicamente para el Gyrofocus. 

Atractivo

La línea de las llamas se ha dimensionado para ocupar el espacio interior del Gyrofocus y estar en armonía con la apertura de la chimenea, haciendo que el conjunto estético formado por las llamas, los troncos de cerámica y las falsas brasas simulen un auténtico  fuego de leña. El Gyrofocus de bioetanol ofrece una gran potencia, así como un fuego reconfortante y generoso, como siempre lo ha hecho a lo largo de su historia. 

Retroadaptable

Otra innovación importante que presenta Focus con este modelo es que el quemador se ha diseñado para que pueda insertarse en la primera versión abierta del Gyrofocus, la que funciona con leña. Es tan sencillo como retirar la rejilla utilizada para los troncos y limpiar  el conducto de humos, acciones que debe realizar un distribuidor  autorizado de la marca para poder convertir la chimenea de leña en bioetanol. 

Este sistema retroadaptable es una solución medioambiental válida para todos los países donde los cambios en la legislación restringen la combustión de madera. 

Focus, una leyenda del diseño internacional

Desde hace más de 50 años, en todos los continentes, Focus ha cambiado las reglas. Focus fue el primero que desplazó la chimenea de la pared para colocarla en medio de los espacios, convirtiéndola en el centro de atención.

Con su icónica chimenea Gyrofocus, Focus entró en la leyenda del diseño internacional para siempre. Más que chimeneas, Focus crea sorpresa, emoción y ambientes. Focus crea historia.

Focus tiene cerca de 150 empleados repartidos en sus dos sedes. Con los pies anclados en su tierra, entre las Cevenas y la Provenza, orgulloso de su Made in France, Focus tiene la cabeza en las estrellas y la mirada fijada en el panorama internacional.

artículos relacionados