fbpx
InicioNovedadesGuardian Select® presenta su nueva declaración ambiental de producto - "Doble Acristalamiento" 

Guardian Select® presenta su nueva declaración ambiental de producto – «Doble Acristalamiento» 

Guardian Select® presenta la nueva Declaración Ambiental del Producto de doble acristalamiento con Guardian Sun® desarrollada de manera conjunta con 13 fabricantes de vidrio aislante bajo la marca Guardian Select®.

La nueva Declaración Ambiental de Producto (DAP, también conocida como EPD por sus siglas en inglés) del vidrio aislante Guardian Select con Guardian Sun® LamiGlass 44.1/16/4, se ha desarrollado teniendo en cuenta los datos de la DAP del vidrio float, laminado y de capa de Guardian Glass en Europa y los datos promedio del proceso de fabricación de 13 empresas de vidrio aislante bajo la marca Guardian Select®.

Guardian Select® es la marca a la que se acoge el grupo de fabricantes de unidades de vidrio aislante de España y Portugal que reúne los estrictos requisitos de excelencia exigidos por Guardian Glass. La selección de sus miembros obedece a una actitud de compromiso con la calidad y a una voluntad de mejora continua en los procesos de fabricación.

Fabricado por 13 empresas del grupo

Los 13 fabricantes de vidrio aislante Guardian Select® que han participado en esta Declaración Ambiental de Producto son:

Al-to Cristal, Barnaglass, Control Glass Acústico y Solar, Cristalería Crevillente, Cristalería Joma, Cristalería Lorca, Cristalerías A. Lopez Utiel, Díaz Herrero, Nazam Aluminium, Sedatec, Unión Vidriera Levante, Vidrios del Valle Manufacturas, Vitralba.
Pueden encontrarse sus datos de contacto en www.guardianselect.es.

Además, los fabricantes de unidades de vidrio aislante bajo la marca Guardian Select®, Vidriera Arandina y Astiglass, ya disponen de Declaraciones Ambientales de Producto de doble acristalamiento con Guardian Sun, desarrolladas previamente de manera individual. Por ello, son 15 los fabricantes Guardian Select® que disponen de DAPs para unidades de vidrio aislante, todo un hito en el sector del doble acristalamiento en España.

Una Declaración Ambiental de Producto es un documento verificado por un tercero independiente y registrado que comunica información objetiva, transparente y comparable sobre el impacto medioambiental del ciclo de vida de un producto, siendo una herramienta para el arquitecto y profesional que se esfuerza por entender el impacto medioambiental de los edificios que diseñan. Esta información, además, contribuye a conseguir créditos en los sistemas de certificación de edificios como LEED® y BREEAM®.

El doble acristalamiento Guardian Select®


“Con la obtención de la nueva Declaración Ambiental de Producto Guardian Sun® LamiGlass 44.1 /16 / 4 conjunta de 13 fabricantes de vidrio aislante bajo la marca Guardian Select®, los profesionales de la construcción, tales como arquitectos, inversores, fabricantes de ventanas, disponen de una información objetiva, transparente y verificada del producto referencia en las ventanas energéticamente eficientes en España y Portugal” comenta Susana Gago, responsable marketing Europa del sector residencial en Guardian Glass.

Además, Susana hace énfasis en “la importancia de que empresas transformadoras del sector de la construcción lleven a cabo estos análisis del ciclo de vida de su producto para contribuir a los objetivos de sostenibilidad en el sector de la edificación y para reflejar su compromiso con el uso eficiente de los recursos”.

El doble acristalamiento Guardian Select® con Guardian Sun® LamiGlass 44.1 / 16 / 4 en las ventanas permite mejorar el aislamiento térmico tanto en invierno como en verano, con un bonito aspecto neutro y dejando pasar la luz natural y las vistas exteriores, contribuyendo al ahorro de energía frente a un doble acristalamiento sin vidrio de altas prestaciones. Además, al tratarse de una composición que incorpora vidrio laminado, ofrece prestaciones de seguridad y de aislamiento acústico.

Guardian Glass es uno de los mayores fabricantes del mundo de vidrio float, laminado y vidrio de capa, y se muestra comprometido con el uso eficiente de los recursos naturales, a la vez que opera protegiendo la seguridad, salud y bienestar de sus empleados, clientes, el medio ambiente y la sociedad. En España cuenta con dos líneas float, en Llodio y en Tudela, y en este último centro también se fabrica vidrio de capa, vidrio laminado y vidrio mateado al ácido.

artículos relacionados