fbpx
InicioActualidadLa unión de tres estudios de arquitectura para una labor conjunta en...

La unión de tres estudios de arquitectura para una labor conjunta en la costa de California

El sur de la de la Costa Oeste de California cuenta una creciente demanda de proyectos arquitectónicos innovadores y sostenibles y para dar respuesta a todos ellos, o a la mayor parte, Bueso-Inchausti & Rein se une al Estudio Lamela y al estudio americano Paul Murdoch Architects con el fin de lograr este objetivo.

El estudio local, Paul Murdoch Architects, es un estudio californiano fundado en 1991 que se encuentra entre las cincuenta firmas más importantes de Estados Unidos. Diseña edificios cívicos y proyectos aeroportuarios, aplicando los principios de la arquitectura sostenible. Entre sus proyectos destaca el Memorial al Vuelo 93, en Pennsylvania, Monumento Nacional a los héroes que evitaron el ataque terrorista del 11 de septiembre.

Por otra parte, el Estudio Lamela es uno de los más importantes de España, constituido hace casi 70 años, y que desde entonces han realizado cerca de 2.000 proyectos en 32 países. Cuenta con oficinas estables en Polonia, México y Holanda, además de la sede de Madrid. Ha construido edificios de variadas tipologías: aeropuertos, estadios, oficinas, edificios de viviendas, etc., y ha sido galardonado con más de treinta premios nacionales e internacionales en los últimos años.

Y, por último, Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos, se fundó en 1983 y cuenta con una larga lista de proyectos reconocidos tanto nacional como internacionalmente. Fuera de España ha diseñado edificios en México, Suiza, Rumanía y EE. UU. En España es uno de los líderes en el sector residencial de lujo.

Así pues, los dos estudios españoles, Estudio Lamela y Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos, han creado una sociedad bajo el nombre de Lamela-Buin y además, han unido ambas oficinas para un trabajo más conjunto.

Esta colaboración de tres estudios líderes, refleja un compromiso conjunto con la innovación y la excelencia en el diseño, y promete ofrecer soluciones creativas a los desafíos arquitectónicos en la Costa Oeste de California.

artículos relacionados