fbpx
InicioNovedadesLa nueva forma sostenible de fabricar vidrio, así es ORAÉ® de Saint-Gobain...

La nueva forma sostenible de fabricar vidrio, así es ORAÉ® de Saint-Gobain Glass

Este es un paso significativo hacia la construcción sostenible, Saint-Gobain Glass, fabricante de soluciones de vidrio plano, ha lanzado al mercado su innovador producto, ORAÉ®. Este vidrio revolucionario se ha convertido en el primero de su tipo al ofrecer una huella de carbono reducida, marcando un hito en la transformación del sector de la construcción hacia la descarbonización.

El sustrato ORAÉ® es fabricado con un 70% de material reciclado y energía renovable certificada. Esto no solo reduce significativamente el impacto ambiental de los edificios donde se instala, sino que también redefine los estándares de fabricación de vidrio. ORAÉ® establece un nuevo estándar con una huella de carbono de 6,64 kg CO2 eq./m2. Esto se traduce en una reducción de un 42% de su huella de carbono (en comparación con la referencia europea de Saint-Gobain Glass para el vidrio base incoloro PLANICLEAR), lo que sin duda aporta un valor real para las personas y el planeta. 

Este logro se respalda con una Environmental Product Declaration (EPD), un documento que certifica el impacto ambiental de un producto a lo largo de su ciclo de vida, verificado por terceros. Saint-Gobain Glass demuestra así su compromiso con la transparencia y la reducción de la huella de carbono operacional y embebida de ORAÉ®.

Nan Aquitectura ORAE 2 1

ORAE® en el mercado no residencial y residencial

Además, ORAÉ® se extiende a diversas soluciones de vidrio para todos los mercados, integrando el cuidado del planeta con prestaciones técnicas de vanguardia. En el mercado no residencial, la solución COOL-LITE® XTREME ORAÉ® se destaca como la opción ideal para aplicaciones en grandes espacios acristalados, como muros cortina, fachadas, hospitales, hoteles y oficinas, maximizando la entrada de luz natural y reduciendo la demanda energética.

En el mercado residencial, el vidrio ORAÉ® se incorpora a la gama de dobles y triples acristalamientos CLIMALIT ECOLÓGICO®, ofreciendo una reducción de hasta el 40% en la huella de carbono embebida del sistema. Esta solución no solo beneficia al planeta, sino que también mejora el confort en las viviendas al proporcionar un excelente aislamiento térmico y maximizar la entrada de luz natural.

Nan Aquitectura ORAE 1 1 1

La iniciativa de Saint-Gobain Glass ha recibido una gran acogida en la industria de la construcción, responsable del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero. En línea con su compromiso ambiental, el Grupo Saint-Gobain se ha propuesto lograr la neutralidad de carbono para 2050, impulsando soluciones que cuiden del bienestar de las personas y del planeta.

artículos relacionados