fbpx
InicioEmpresasRehabilitación con fachada ventilada cerámica, una rehabilitación de por vida

Rehabilitación con fachada ventilada cerámica, una rehabilitación de por vida

Con el paso de los años y la progresiva evolución de los edificios, aparece la necesidad de rehabilitar la fachada por agotamiento de su vida útil. Este agotamiento se empieza a manifestar con desprendimientos ocasionales, filtraciones de humedad a través de grietas, condensaciones en el interior de las viviendas que van asociadas a un insuficiente aislamiento…

En otras ocasiones, la renovación de la fachada no se plantea por ninguno de estos motivos; a veces, de lo que se trata es de mejorar la estética de la fachada y aumentar el valor del edificio. También es habitual que la rehabilitación de una fachada se realice con el objetivo de reducir el consumo energético para su climatización o de amortiguar los ruidos que proceden del exterior en zonas de mucho tránsito de vehículos, de ocio nocturno o próximas a vías de tren o aeropuertos.

Dadas las ventajas de los sistemas de fachada ventilada, se constituyen como la principal opción de rehabilitación no sólo para la mejora de los edificios, sino más importante aún, para la correcta conservación de los mismos.

Ventajas de cualquier tipo de fachada ventilada

  • Una mejora directa en el aislamiento, tanto térmico como acústico, de los edificios. Esto supone que los edificios sean energéticamente más eficientes y provoca un ahorro inmediato en los costes asociados a la climatización de las estancias consiguiendo una temperatura de confort a menor coste energético.
  • Transpiración del edificio gracias a la cámara de aire que se crea con la fachada ventilada, lo que hace que las posibles humedades no penetren directamente en el interior y debido a la circulación constante de aire que se genera en la cámara evita condensaciones.
  • Eliminación de puentes térmicos de los elementos expuestos.
  • Los procesos de ejecución de la rehabilitación con fachada ventilada son rápidos y en seco. No requiere de lentos procesos de secado de materiales que pueden acabar condicionando durante largos periodos la vida de las comunidades.
Favemanc rehabilitacion antes despues

Favemanc: Las grandes ventajas añadidas de la cerámica extrusionada en los sistemas de fachada ventilada

Existen sistemas de fachada ventilada realizados con todo tipo de materiales: metálicos, de compuestos, cerámicos… De todos ellos, la cerámica se convierte en la opción más sostenible y, concretamente, la cerámica extrusionada aporta grandes ventajas añadidas: no sufren dilataciones y su conformación alveolar, hace que se configure una envolvente ligera, de gran durabilidad y de alta resistencia al impacto. Además, en caso de rotura de una placa, se puede sustituir de manera muy sencilla por una nueva.

Las placas cerámicas de Favemanc, de origen 100% natural, aportan calidez natural a la envolvente de los edificios, no requieren mantenimiento y es uno de los materiales clave en el sector de la construcción gracias a sus altas prestaciones físicas.

La continua labor de innovación y desarrollo de Favemanc, ha hecho posible que sus sistemas de fachada ventilada cerámica cuenten, además con el valor añadido de ser fotocatalíticos: incorporan un principio activo que actúa en presencia de la luz UV-A, tanto natural como artificial, y produce una reacción fotocatalítica a escala nanométrica que deriva en beneficios descontaminantes, de autolimpieza y contribuyen a la eliminación del efecto isla de calor en los núcleos urbanos.

Favemanc rehabilitacion 02

En cuestión de diseño, la fabricación de cerámica por extrusión ofrece infinidad de posibilidades creativas: es posible elegir entre diferentes formas de instalación, dimensiones, acabados… Permite la creación de geometrías y volúmenes nunca vistos. En definitiva, gracias a su método de fabricación, Favemanc tiene el poder de extruir en cerámica y dar solución constructiva a las ideas de los arquitectos para cualquier tipo de proyecto.

La elección de fachada ventilada cerámica para rehabilitar edificios se convierte en la opción más sostenible tanto por el ahorro energético que supone como por el hecho de que la cerámica es uno de los materiales que menos residuos genera en todo su ciclo de vida dejando una menor huella de carbono.

Apostar por la fachada ventilada cerámica es apostar por una rehabilitación de por vida. La revalorización del valor inmobiliario del edificio es inmediata, unido a los ahorros en la factura energética y los apoyos administrativos por medio de subvenciones y ayudas, hacen que el plazo de amortización de la inversión sea relativamente corto. 

artículos relacionados