fbpx
InicioActualidadTecnologíaBilldin, la herramienta tecnológica que gestiona proyectos en el sector de la...

Billdin, la herramienta tecnológica que gestiona proyectos en el sector de la construcción

El holding valenciano ha registrado un crecimiento del 25% en su volumen de negocio llegando a 110 trabajadores en plantilla y alcanzando los 13 millones de euros al cierre de 2022.

El mundo del sector de la construcción está actualmente poco digitalizado y por ello, es tan importante nuevas herramientas tecnológicas como billdin, un SaaS (software as a service) para la gestión de costes en el sector de la construcción, lanzado por Kairós Concept, holding valenciano con presencia en los sectores de la construcción, carpintería y salud, que engloba las empresas AT4, Madentia y Clínica Alejandría respectivamente.

“La transformación digital en la construcción es esencial para avanzar hacia la Construcción 4.0”, reiteró en varias ocasiones el Pedro Agulló, CEO y fundador de Kairós Concept “Aunque la digitalización en España es baja en la construcción, de un 22%, las aplicaciones informáticas de planificación empresarial son altamente demandadas”, tal y como destacó Sergio Bautista, director de desarrollo de negocios de billdin. “Con un enfoque en la nube y una mayor adopción de herramientas tecnológicas, la construcción puede obtener una posición más ventajosa y avanzar hacia la completa digitalización, mejorando así la eficiencia y los resultados en el sector”, indicaron los portavoces.

La nueva línea de negocio tecnológica para la gestión de proyectos del sector

Billdin es la nueva línea de negocio tecnológica de Kairós enfocada a la gestión de proyectos en el sector de la construcción y permite un control integral de las obras optimizando recursos, reduciendo costes y aumentando la productividad de las empresas del sector.

“La construcción es un sector poco digitalizado y no encontrábamos ninguna solución en el mercado que fuera capaz de reflejar los datos actualizados de un proceso vivo como es la obra, lo que suponía duplicidad de trabajo, errores y sobrecostes” indicaba Pedro Agulló, quien, junto a su equipo, decidió en 2019 apostar por una solución capaz de cubrir el 95% de las carencias del sector.

Además, el fundador asegura que quieren hacer llegar herramienta al mayor número de empresas con el objetivo de «democratizar la digitalización en el sector de la construcción». Billdin es gestión integral y permite tener un control fiel y real, mejorar la rentabilidad, y dedicar más tiempo a las tareas que realmente aportan valor”.

Por otro lado, Sergio Bautista, incide en la capacidad de esta nueva herramienta para transformar la manera en la que se gestionan proyectos impulsando la eficiencia y rentabilidad, a la par que atendiendo a las demandas específicas del mercado, y la necesidad de contribuir a la digitalización en el sector de la construcción español. “Billdin reúne en un mismo lugar todo lo necesario para llevar un control de costes efectivo”.

Asimismo, Bautista destacó algunas de las claves del éxito de billdin, como es su facultad de “mejorar la conectividad, eficiencia y rentabilidad a la vez que perfeccionamos la experiencia del cliente. Dar resultados de calidad y generar confianza con absoluta seguridad y privacidad».

Digitalización, el gran debe del sector de la construcción en España

La construcción es un pilar económico destacado en España, representando el 5% del PIB en 2021. Se espera que esta industria crezca un 4% este año, siendo la edificación residencial responsable del 29,1% de la producción nacional, con un aumento del 5,6% proyectado para 2023 según la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN). Sin embargo, la inversión en innovación es baja, ya que solo se destinó el 1% del gasto en I+D a nivel nacional en el sector de la construcción en 2021 según datos del Eurostat.

El CEO de Kairós recalcó la necesidad de impulsar la digitalización en el sector como ejercicio de concienciación en eficiencia energética. Datos aportados por el World Green Building Council apuntan que el sector de la construcción es responsable del 39% de las emisiones de carbono a nivel mundial. “Con la aplicación del proceso de digitalización para el control de obras, las empresas de construcción podrán evaluar el impacto ambiental de sus proyectos recopilando datos sobre el consumo de energía, las emisiones de carbono y otros indicadores ambientales clave”.

Cabe destacar que pese a la crisis de suministros que vivió especialmente el sector de la construcción a raíz del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, Kairós Concept alcanzó en 2022 un volumen superior a los 13 millones de euros. De acuerdo con las previsiones esperadas tras el primer semestre del año, Kairós apunta a alcanzar la cifra de 16 millones de euros al cierre del ejercicio con esta transformación tecnológica que pretende revolucionar el mercado de la construcción.

artículos relacionados