fbpx
InicioAA Más NoticiasElementos originales bañados en color por tierras mallorquinas

Elementos originales bañados en color por tierras mallorquinas

Son Mesquida Vell es una “possessió” mallorquina situada entre Manacor y Sant Llorenç que data de la segunda mitad del siglo XVI. Actualmente, la finca consta de 53 hectáreas y, en la parte norte, se encuentra el conjunto de edificaciones, casas, capilla, cisterna, establos y edificaciones anexas.

Una apuesta por mantener las raíces

El propósito del proyecto, llevado a cabo por A2 Arquitectos, ha sido rehabilitar las casas manteniendo todo su carácter y esencia original. De este modo, el estudio ha decidido conservar el estado original de las fachadas, las cuales constan de elementos renacentistas como los balcones y la logia. Asimismo, se han restaurado las persianas existentes y se han unificado el color de todas ellas, mientras que, en el interior, se ha mantenido la distribución original reestructurando los espacios para su nuevo uso y conservando todos los elementos originales.

También cabe resaltar que se han reutilizado todos los cuadros y muebles existentes en la vivienda, incorporando una conformación más contemporánea y divertida.

Es reseñable la utilización de telas típicas mallorquinas y la apuesta por color y frescura en las distintas estancias. En el proyecto han colaborado Denise Santandreu y Joan Carayon.

Se ha mantenido la distribución original reestructurando los espacios para su nuevo uso y conservando los elementos originales

artículos relacionados