fbpx
InicioEmpresasSchindler: seguridad, adaptabilidad e innovación para edificios no residenciales

Schindler: seguridad, adaptabilidad e innovación para edificios no residenciales

El sector del transporte vertical se ha convertido en un elemento fundamental en la vida las personas, no solo en el ámbito residencial, sino también en el empresarial o comercial, no obstante, el trabajo o el ocio son elementos esenciales en nuestras vidas. En este sentido, y para continuar con la senda de la innovación, Schindler, compañía dedicada al sector de ascensores, escaleras mecánicas y otros servicios relacionados con el transporte vertical, cuenta con soluciones innovadoras para los más de mil millones de personas que mueve al día en todo el mundo.

woman dog bag ECI.web .1500

Schindler se adapta a los desafíos de la arquitectura no residencial, integrándose en su estructura, para ofrecer un transporte vertical y una mejor comunicación dentro de  edificios de oficinas y comerciales. Soluciones sencillas como la que ofrece el ascensor Schindler 2600 que está basado en componentes pre-ensamblados de última tecnología y que además está diseñado para aquellas aplicaciones en las que se necesite transportar personas y a la vez cargas, tales como carritos, palets, etc.

Otro modelo, más orientado al diseño y la funcionalidad es Schindler 3300,  que se adapta a los estándares suizos de precisión. Permite transportar hasta 15 pasajeros en edificios de más de 20 plantas, tiene una cabina más amplia para huecos de tamaño estándar.

Por su parte, Schindler 5500, es un ascensor modular que lleva la configurabilidad a un nuevo nivel, combinando rendimiento, flexibilidad y diseño, consiguiendo así la adaptación perfecta para cubrir las diferentes necesidades del mercado. Podemos encontrar ejemplos de esta en centros comerciales, como Mango en Barcelona, o en edificios de uso público, como la Clínica San Pedro de Huelva, o para usos privados, como la instalación de un Schindler 5500 en un convento de monjas en Castellón.

Edificios de gran altura

Schindler 7000 es un modelo especialmente diseñado para edificios de gran altura y con gran afluencia de personas, ya que alcanza hasta 500 metros de altura de recorrido y 128 paradas, con una velocidad de hasta 10 metros por segundo, lo que permite el rápido traslado de varios miles de pasajeros por día. Algunas de las torres más emblemáticas de España están equipadas con el modelo Schindler 7000; Torre Espacio y Torre PwC en Madrid, Torre Iberdrola en Bilbao y Torre Sevilla, entre otras.

Inteligencia y tecnología al alcance de los clientes

Schindler PORT es el sistema de preselección de destino desarrollado por Schindler para planificar el trayecto de cada ocupante dentro de un edificio y proporcionarle los medios para llegar a su destino, de forma rápida y sencilla. El resultado es un espacio más rentable, con menor consumo energético y una mayor seguridad, incorporando un actualizado lector de tarjetas que hace posible un sofisticado control de acceso y una adaptación a las necesidades de cada pasajero.

port terminal.web .1500

Apuesta por Internet de los ascensores y escaleras mecánicas

Schindler es una de las compañías que no ha dejado de invertir en  sostenibilidad e l+D+i y,  por ello, una de las propuestas más innovadoras es Schindler Ahead, la nueva plataforma de circuito cerrado que conecta clientes, usuarios y servicio técnico con equipos de transporte vertical. Con Schindler Ahead, los ascensores y las escaleras mecánicas se convierten en productos más inteligentes y permiten una comunicación más directa y eficiente con cada cliente, atendiendo no sólo a sus necesidades sino ofreciendo nuevas opciones que entren a formar parte del día a día de la vida de un edificio.

Schindler Digital Plan, la herramienta perfecta para arquitectos

Schindler Digital Plan, es la plataforma de planificación de proyectos de obra nueva o de rehabilitación usada por los arquitectos. La mayor utilidad de esta herramienta es que permite planificar las soluciones de movilidad de un edificio de forma eficiente y rápida.

El módulo de diseño permite configurar el interior de la cabina de los ascensores. Las ventajas que ofrece este módulo de diseño Schindler Digital Plan parten de que el nivel de interactuación entre el producto y el usuario se hace más factible gracias a la interface visual e intuitiva de la que dispone. Asimismo, la visualización en tiempo real y en alta definición de todas las configuraciones estándar es otro de los adelantos que la empresa suiza pone a disposición de sus clientes, junto a la generación en alta resolución del diseño final y a la posibilidad de descargar las especificaciones de decoración en formato PDF.

Por último, el usuario podrá almacenar sus proyectos con los diferentes equipos configurados, en la Nube de Proyectos. Adicionalmente, también podrá solicitar ofertas o soporte a Schindler desde este mismo módulo.

artículos relacionados