fbpx
InicioArquitectura-intChow Chow, el proyecto de minimalismo emocionante de María Villalón

Chow Chow, el proyecto de minimalismo emocionante de María Villalón

Tras el éxito de sus predecesores, Teckel y Pointer, el grupo Rantanplan ha unido a su manada el restaurante japonés Chow Chow. Este nuevo miembro, inaugurado a principios de año, lleva la firma de María Villalón Puras, quien ha tomado el país nipón como fuente de inspiración a la hora de configurar su interiorismo. El diseño se basa en un minimalismo emocionante, donde se busca mantener un equilibrio energético, respetando siempre la naturaleza como valor primordial.

Para ello, se han utilizado elementos naturales, como la madera, la piel o la piedra, consiguiendo una belleza imperfecta (wabi-sabi), que va evolucionando con el tiempo y con el entorno. Los principios fundamentales para el desarrollo del proyecto son el kanketsu (simplicidad), iki (sobriedad elegante) y ma (dar peso sólo a los elementos necesarios).

También cabe destacar una escultura realizada por el artista Fernando Oriol, que simula un jardín japonés a través de una pérgola de acero cortén.

Por su parte, la iluminación juega un papel fundamental en este proyecto, donde la luz natural, proveniente tanto de la cristalera de la entrada como del lucernario que preside el salón principal, se combina con luces indirectas muy cálidas, reflejadas en colores neutros (blanco y negro) que simbolizan la limpieza y el equilibrio, creando un espacio único y acogedor.

Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo

 

artículos relacionados