Venatto, marca especializada en porcelánico extrusionado, ofrece el acabado antislip en todas sus colecciones, una solución que minimiza el riesgo de resbalones, especialmente indicada para soluciones exteriores que soporta sin alteraciones la humedad, la radiación solar y el paso del tiempo.
El nuevo catálogo Artekk permite elegir entre una amplia gama de diseños inspirados en maderas nobles con las ventajas de la cerámica tecnológica por extrusión. Se trata de una nueva generación de pavimentos que destaca por su excelente calidad y su extraordinaria dureza, un material fácil de limpiar y muy resistente a los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperatura. Además, es muy resistente al desgaste, a la compresión y a los golpes.
El acabado antideslizante ofrece una superficie microtexturada que equilibra el nivel de adherencia con el suelo seco o mojado, reduciendo el riesgo de caídas o resbalones. Una colección con acabado antideslizante Clase 3 que superan con creces las especificaciones exigidas en el Código Técnico de la Edificación (CTE) para pavimentos exteriores sometidos a una gran aportación acuosa. Esta nueva colección destaca por su gran resistencia al deslizamiento, superando los ensayos de la norma UNE EN 12633:2003, Clase 3 (Rd >45) que exige el CTE, consiguiendo coeficientes de deslizamiento superiores a Rd 55.
Está especialmente indicado para pavimentar las zonas de acceso a las piscinas en lugares de gran afluencia de público, sobre todo en hoteles, gimnasios, spas, etc.. Es un material muy higiénico que impide el desarrollo de microorganismos y resiste las más duras condiciones medioambientales.