fbpx
InicioEventosLa Galería de Materiales del COAM abre sus puertas

La Galería de Materiales del COAM abre sus puertas

galeria-materiales-coam-nan-4El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha abierto las puertas de su Galería de Materiales, un proyecto que nace como la mayor exhibición permanente de materiales del país. Los 700 m2 que ocupa esta materioteca recogen más de 1.000 muestras de materiales y soluciones relativas a todo el proceso constructivo, con vocación de crecer y renovarse en el futuro.

“Esta galería nace como un servicio para arquitectos y jóvenes estudiantes, que pueden encontrar reunidos en un mismo espacio todo lo fundamental del proceso constructivo”, explicaba José María Ezquiaga, decano del COAM, durante la presentación de la materioteca. “Lo más interesante es que no se trata solo de una feria de materiales, sino de un lugar de encuentro y conocimiento para estudiantes e investigadores”.

Carlos Lahoz, vicedecano de la institución colegial, señalaba que “en tiempos de crisis surge la innovación, este espacio es una realidad del momento que vive la arquitectura. Ya no es tan sencillo ni tan atrayente para los productores de materiales acercarse a los estudios a presentar sus soluciones”. Por su parte, Marina Siles, vocal de la Junta de Gobierno del COAM, destacó que “aquí los profesionales pueden ver y tocar y también participar en un gran número de actividades para generar un flujo de conocimiento”.

Concebida como un “elemento vivo” en el que participan empresas fabricantes y asociaciones sectoriales, esta Galería de Materiales se ofrece como un servicio gratuito no solo para los Colegios de Arquitectura del país, sino para aquellos que quieran acercarse a realizar consultas sobre los materiales expuestos. Para Lahoz, esta independencia frente a la búsqueda de una rentabilidad económica “nos permite ser selectivos en los materiales a exponer”.

La muestra ocupa actualmente una quinta parte de su capacidad máxima. “Tenemos posibilidades de expansión de este aula –manifestaba el decano-. Si los colegiados lo usan, la industria estará más interesada en participar en este proyecto”.

La Galería de Materiales se puede visitar en LaSede del COAM, situada en la calle Hortaleza, 63, de Madrid.

Más información sobre la galería en http://materiales.coam.org.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

artículos relacionados