Los muebles no son siempre lo que parecen. Una silla, por ejemplo, puede tener múltiples funciones y, entonces, puede ser colocada en una variedad de entornos diferentes. En la colección de Morelato hay muchas soluciones «convertibles» como la silla Metamorfosi que se convierte en un perchero, la silla Burton que se convierte en silla mecedora a través de la aplicación de dos elementos magnetizados y la silla- escalera Zero que, como su nombre indica, se puede convertir en una escalera.
Metamorfosi es el proyecto ganador de la undécima edición del concurso “Il Mobile Significante” organizado por la Fundación Aldo Morelato. Concebido por el joven diseñador Pietro Barcaccia, es una silla – perchero hecha de madera de fresno. La peculiaridad del objeto es su multifuncionalidad: la puerta puede convertirse en perchero para pantalones, mientras que el conjunto de las patas, que se inclina ligeramente, es adecuado para los zapatos. Un mueble perfecto para los amantes del orden sin descuidar cada detalle y un diseño contemporáneo.
Diseñado por el Centro Ricerche MAAM, Burton en la versión mecedora es una silla con líneas simples y diseño limpio. Hecha de madera de cerezo con asiento tapizado y junta perpendicular, Burton es convertible en una mecedora a través de la aplicación de dos elementos curvados magnetizados, ideal para momentos de relax.
Una solución innovadora es la Silla Escalera Zero. Dibujada por el Centro Ricerche MAAM, es una silla de madera maciza de roble que se puede transformar en una práctica escalera gracias al cierre magnético. También disponible en nogal, Zero es un objeto simple y lineal para los amantes de los muebles funcionales, sin sacrificar la tradición de la madera maciza natural.
Morelato propone objetos de mobiliario multifuncionales y convertibles que, junto con la experiencia de la tradición artesanal y ebanista, buscan la perfección formal y estilística prestando especial atención al diseño innovador.
Más información en www.morelato.it.