Cevisama y Feria Hábitat, dos de las ferias que forman parte de la oferta completa de Nos Vemos en Valencia 2016, han sido inauguradas oficialmente con la presencia de Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, y Joan Ribó, alcalde de la ciudad.
El presidente ha destacado la importancia de la industria valenciana, y el peso del sector cerámico de la región como generador de empleo y su aportación a la balanza comercial. «Estamos ante una feria histórica que representa los grandes valores de la Conunitat Valenciana», ha dicho Puig durante su intervención. » Tenemos una gran feria que va a potenciar uno de los sectores más importantes de nuestra economía, el de la construcción. Debemos apostar por la rehabilitación para crear empleo. Debemos construir sin destruir, de un modo sostenible», ha defendido e presidente.
Por su parte, Joan Ribó ha declarado que «es un día importante para la ciudad con la inauguración de esta feria. Todo indica que tendremos récord de visitantes, los hoteles están llenos, incluso hay dificultades para encontrar un taxi libre».
Para Ribó, el sector cerámico, representa «la apertura de Valencia al mundo y sin complejos; las grandes señas de identidad de los valencianos y valenciana».
Previamente, Manuel Rubert, presidente de Cevisama, destacó el esfuerzo de las empresas del sector. » Esta edición de la feria tiene que marcar un nuevo tiempo», ha señalado.
Nos Vemos en Valencia se celebra en Feria Valencia hasta el próximo 5 de febrero.