fbpx
InicioNovedadesNace ITEfacil, el primer software web para realizar las inspecciones técnicas de...

Nace ITEfacil, el primer software web para realizar las inspecciones técnicas de los edificios in situ online

ITEfacil logo altaOKS4 Arquitectes y Earcon lanzan al mercado catalán ITEfacil, un software web con el que cualquier técnico competente puede realizar las inspecciones técnicas de los edificios y generar toda la documentación asociada a la ITE in situ. “Ya era hora que este sector empezara a aprovechar las ventajas que las nuevas tecnologías nos ofrecen. No podemos continuar dando la espalda a lo que más que un futuro, es el presente. De momento hemos salido en Catalunya, pero la idea es, en 2 meses, poder ofrecer el servicio al resto de comunidades autónomas” comenta Santi Tarrasón, socio fundador de S4 Arquitectes.
El funcionamiento del software es sencillo y cómodo, y las ventajas son muchas: mediante un ordenador portátil, una tablet o un smartphone con conexión a Internet, el técnico que realiza la ITE puede introducir, en el mismo momento de la inspección, las características del edificio y todos los datos necesarios para redactar el informe, así como las deficiencias detectadas y las fotografías. De este modo, se optimiza el tiempo y se reduce el riesgo de errores que puede haber cuando se cogen apuntes en el edificio y se redacta el informe en el despacho.

Para no olvidar ningún detalle, el software está diseñado para realizar la inspección siguiendo un formulario preestablecido, que incluye todos los puntos a revisar: características generales del edificio, número de plantas, descripción de la estructura o red de saneamiento, entre otros. Una vez finalizada la inspección, ITEfacil genera toda la documentación necesaria para la tramitación de la ITE, adaptada, de momento, a los modelos normalizados de la Agencia Catalana de la Vivienda.

Además, ITEfacil cuenta con una base de datos de las personas relacionadas con el edificio y se puede enviar y recibir información vía mail. El coste medio es de 25€, que responden a la generación de los documentos al finalizar la inspección.

Más información en s4arquitectes.blogspot.com y www.earcon.com

artículos relacionados