fbpx
InicioEmpresasTorinco homologa la primera ventana española de madera de Clase Energética A

Torinco homologa la primera ventana española de madera de Clase Energética A

Torinco exhibió en la 3ª Conferencia Española Passivhaus, celebrada recientemente en Segovia, la primera ventana de madera en España con eficiencia energética Clase A (coste energético = 0): una solución ideal para incorporar a la envolvente de los edificios y alcanzar para ellos el rango de casa pasiva.

Esta etiqueta clasifica energéticamente los productos, desde la A hasta la G. Torinco ha obtenido la Clase A, lo cual certifica la excelencia de su ventana, tanto por su eficiencia en uso como por requerir un mínimo de energía para su fabricación. En números, esto se traduce en una ganancia energética de 3 KW/año m2. “Con nuestra ventana, nosotros no generamos pérdida de energía, sino que la ganamos –apunta Javier Torrero, Gerente de Torinco –. Si a esto añadimos que el cerramiento es de madera con certificado PEFC (material ecológico por antonomasia), pensamos que estamos ante un producto medioambientalmente selecto”.

A la carpintería de madera que Torinco viene realizando en los últimos años, ha habido que introducirle una serie de modificaciones en la perfilería e incorporarle unos vidrios específicos para alcanzar la clase energética A; todo ello especialmente pensado para el mercado anglosajón, para el cual ha sido homologado este producto español.

“El proceso de certificación, realizado por la British Fenestration Rating Council, no ha sido sencillo ni breve –explica Lorenzo Nadales, Director Comercial de Torinco, S.L.-. Superada una preauditoría formal en el Reino Unido (único país europeo donde está vigente en la actualidad la etiqueta de eficiencia energética en ventanas), los componentes estructurales de nuestra ventana se sometieron y superaron la posterior auditoría técnica, que ha consistido en una rigurosa inspección del sistema de producción (sencilla para quienes ya contamos con el Certificado de Calidad ISO 9001 y con el Marcado CE) y, lógicamente, en un exhaustivo control de la documentación”.

“El proyecto europeo 20-20, basado en la reducción de la factura energética de la Unión en un 20% y en el incremento del uso de las energías alternativas en otro 20%, nos anima ahora a continuar investigando e innovando –señala Javier Torrero-. La madera, que en sí misma retiene CO2, aporta en este sentido muchas soluciones técnicas.”

El paso dado por Torinco supone que la firma cordobesa continúa en la vanguardia del sector del cerramiento, sin perder el tren de la competitividad y aportando a sus clientes (arquitectos, ingenieros, prescriptores…) soluciones distintas a las convencionales, que persiguen mejorar la calidad en la edificación y alcanzar un hábitat más saludables, dentro de unos costes razonables.

Más información en www.torrero-torinco.com

artículos relacionados