Tras 50 años de actividad en cargos importantes de la empresa, Hermann Scholl se retirará el 30 de junio de 2012 de su actual puesto de presidente del Consejo de Vigilancia de Robert Bosch GmbH. Así mismo, dejará también su cargo en Robert Bosch Industrietreuhand KG. Herman Scholl fue nombrado en el año 1973 miembro de la Alta Gerencia, cuya presidencia asumió entre 1993 y 2003. A partir de entonces, ha ocupado el cargo de presidente del Consejo de Vigilancia. En 1993, entró también a formar parte, como socio, de Robert Bosch Industrietreuhand KG, cuya presidencia ocupa desde el año 2000. Tanto los socios, como el propio Consejo de Vigilancia, realzan su sobresaliente trabajo durante tantos años de dedicación a Bosch. Según decisión de los socios de Robert Bosch Industrietreuhand KG, Scholl tendrá el título de ‘‘Presidente Honorario del Grupo Bosch’’.
Con fecha 30 de junio de 2012, Franz Fehrenbach, que ha sido desde 1999 miembro de la Alta Gerencia y, desde 2003, su presidente, se retirará de la Alta Gerencia y entrará, el 1 de julio, en el Consejo de Vigilancia de Robert Bosch GmbH, según la decisión adoptada por los socios de Robert Bosch GmbH. Además, será el nuevo socio director presidente de Robert Bosch Industrietreuhand KG, de la que es socio desde 2003.
A partir del 1 de julio de 2012, Volkmar Denner será nombrado nuevo presidente de la Alta Gerencia de Bosch. Volkmar Denner entró en Robert Bosch GmbH en 1986. Antes de incorporarse a la Alta Gerencia había sido, entre 2003 y 2006, responsable de la dirección de la división Automotive Electronics. Ya como miembro de la Alta Gerencia, Denner fue inicialmente responsable de las divisiones Automotive Electronics, Car Multimedia, Starters and Generators y Electrical Drives. Desde el 1 de julio 2010, es responsable del área de Investigación y Desarrollo del Grupo Bosch en general y de las divisiones Automotive Electronics y Car Multimedia. Denner entrará también, con fecha 1 de julio de 2012, como socio, en Robert Bosch Industrietreuhand KG.
Desde hace años, Denner ha centrado su actividad en la dinámica del cambio tecnológico y en el estudio de las oportunidades de negocio para Bosch, gracias a servicios y soluciones que proporciona internet, como la interconectividad entre vehículos.
Igualmente, con fecha 1 de julio de 2012, se producirá el nuevo nombramiento como miembro de la Alta Gerencia de Dirk Hoheisel. Desde su entrada a Bosch, en 1990, ha desempeñado diferentes puestos en el área de ingeniería de desarrollo. Actualmente es miembro de la dirección de la división Chassis Systems Control, en Abstatt, cerca de Stuttgart. Hoheisel asumirá la responsabilidad de las divisiones Car Multimedia y Automotive Electronics dentro de la Alta Gerencia del Grupo Bosch.
Más información en www.robert-bosch-espana.es