fbpx
InicioActualidadFallece el arquitecto Jaime Duró

Fallece el arquitecto Jaime Duró

Jaime Duró ha fallecido este 16 de marzo a la edad de 79 años. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, antes de  asumir la Presidencia del CSCAE, Jaime Duró (Lleida, 1944) fue decano del Colegio de  Arquitectos de Catalunya (1989-1990). Entre 1993 y 1996 compatibilizó la Presidencia  del CSCAE con la de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y, en 1998, se convirtió  en presidente del Consejo de Arquitectos de Europa (CAE)

Como arquitecto, entre sus proyectos destacados se encuentran el Juzgado de Menores en el Campus de la Justicia de Madrid, realizado junto con Rafael de La-Hoz; los hoteles AC Vilamarí en Barcelona y el Front Marítim de Barcelona.  

Entre los numerosos premios y distinciones que recibió cabe resaltar el Premio FAD  1973, el Premio Arquitectura Sostenible Meeting Point 2007, la Medalla al Mérito  Tecnológico o Medalla de Honor de la Arquitectura (Lleida). Fue académico de honor  (letra M) de la Academia Mundial de Ciencias, Tecnología y Formación Profesional y  miembro honorífico de distintas instituciones, como la Federación Panamericana de  Arquitectos, del Colegio de Arquitectos de Chile, de la Organización de Arquitectos  Alemanes y de la Society of American Registered Arquitects, entre otras.  

En el año 2013 recibió la medalla del CSCAE por su papel crucial en la aprobación de la  Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), junto con el exministro de Fomento, Rafael  Arias Salgado.  

artículos relacionados