fbpx
InicioActualidadSkyline, un espacio en el cielo diseñado por Iconnico Studio

Skyline, un espacio en el cielo diseñado por Iconnico Studio

José Collazo y María Díaz Leguina, dos profesionales con trayectoria dilatada en el mundo del interiorismo, han cruzado sus caminos para hacer una apuesta en común creando su propio estudio en Madrid, Iconnico Studio. En esta primera edición de MIAD han decidido participar como estudio propio para darse a conocer aunque lo dos ya han participado en otras ediciones de Marbella Design y Casa Decor como ferias referentes del sector.

Historia del espacio

La idea es imaginar que estamos en un gran hotel y subimos por un ascensor. La fachada es la puerta del ascensor que conduce a un hall, que nos recoge, con líneas y elementos que dan sensación de elegancia, calidez, un lugar de confort, con materiales nobles, cuarterones metalizados, una colección de piezas de arte y donde se encuentra con un clasicismo renovado. Skyline es un lugar en el cielo, una experiencia, donde la apuesta de mezcla de materiales, texturas, iluminación, sonido, tecnología al servicio del diseño impresiona, emociona e impacta.

Skyline es una experiencia para los sentidos, un espacio donde la tecnología y el sonido te trasladan. Con materiales naturales únicos y texturas al servicio del diseño se genera una caja donde todo se refleja y donde el protagonista es la persona. Pero para llegar a Skyline antes hay una zona de tránsito con un clasicismo renovado, unos cuarterones con efecto metalizado, líneas clásicas y una combinación de materiales, texturas, colores y olor que proporcionan confort.


La innovación de los materiales hacia la sostenibilidad, combinación de materiales nobles, únicos, con el desarrollo de nuevos acabados (metalizados, mates, brillos, líneas rectas y curvas y distintas texturas), la tecnología, la iluminación y la domótica son fundamentales para crear sensaciones dentro del espacio, así como optimizar la energía.

El estudio apuesta por artesanos y pequeños fabricantes locales, que reutilizan telas sobrantes, piedras naturales cuya durabilidad es para toda la vida, materiales con certificado de sostenibilidad ambiental y naturales sustraídos de forma sostenible, así como poder reutilizar todos los elementos que forman parte de nuestro espacio. La tecnología y el diseño se presentan como herramientas para la optimización de energía.

Cupa Stone participa en este diseño

Cupa Stone ha colaborado con Iconnico Studio para este proyecto. Los materiales de Cupa Stone completan esta experiencia a la perfección. : desde su elegante suelo revestido con una geométrica combinación de cuarcita Paraná y cuarcita Alisia, pasando por el mármol Carrara en la zona interior, hasta la increíble barra de bar de Cristallo.

Escenium Design, estudio especializado en diseño de interiores para cocina, ha apostado por un ambiente que fusiona el arte del diseño con el valor de una joya, convirtiendo todos sus elementos en obras dignas de museo. Su nombre, Legado. Destaca su espectacular encimera, revestida de cuarcita Polaris, una de las novedades más destacadas de la colección Terra® 2024, de Cupa Stone. Su cautivadora isla central retroiluminada está revestida de cuarcita Kala, completando esta inspiradora cocina.

El espacio de Eichholtz, diseñado por la reconocida interiorista Beatriz Silveira , cuenta con otra de las grandes novedades del año en la exclusiva colección de cuarcitas y granitos de Cupa Stone, Terra®: la espectacular cuarcita Ópalo, que corona este diseño revistiendo la pared de la chimenea, aportando un toque de distinción con sus vetas únicas que recuerdan a una obra de arte. 

La presencia de Cupa Stone en MIAD es una clara muestra de su compromiso con la excelencia y la innovación en el uso de materiales naturales en interiorismo y arquitectura. mAdemás, mención especial para los diseños de Atelier Studio, Simona Garufi y Cynthia Román, que integran en sus espacios los innovadores colores de SapienStone®, el porcelánico premium de diseño italiano con tecnología 4D, distribuido en España por Cupa Stone.

artículos relacionados