fbpx
InicioProyectos de ArquitecturaVivienda Ganduxer. Proyecto realizado por The Room Studio

Vivienda Ganduxer. Proyecto realizado por The Room Studio

Contenido

Este espectacular piso de la zona alta de Barcelona ha sido convertido de oficinas a vivienda. Vivienda Ganduxer es el segundo proyecto que The Room Studio realiza para este cliente, un matrimonio y su hija, en el que ha priorizado los espacios polivalentes y diáfanos donde predominan materiales naturales.

Proyecto

Deseaban que el proyecto de reforma se centrara en crear una «casa para vivirla». Este apartamento se compone por una zona totalmente funcional y amplia, abarcando el salón, la cocina y el comedor. Las siguientes estancias que lo componen son: un aseo, una suite completa con vestidor y tocador, y una segunda habitación con baño.

En la zona común central, tres estancias conviven entre ellas en perfecta armonía.
Eliminando paredes y haciendo hincapié en pilares de formas redondeadas, hemos
conseguido aportar sinuosidad evitando romper el espacio. Los muebles, con formas orgánicas y cuidadosamente seleccionados, siguen el mismo estilo, huyendo de las líneas rectas y alternando materiales naturales.

Destacamos que en toda la vivienda las puertas de madera y sin marcos, llegando hasta el techo, enfatizan el efecto perspectiva y amplitud. Al tratarse de solo un espacio, la luz natural penetra fácilmente desde el salón, pasando por el comedor y llegando hasta la zona de la cocina. En esta vivienda reinan colores neutros, terrosos y blancos, jugando con toques verdes y azulados.

La zona de la cocina, al estar revestida de madera, juega con el parqué y logra ampliar visualmente el espacio. Por otra parte, el recubrimiento con listones en madera de roble de los armarios y la pared trasera permite esconder una puerta que da acceso al lavadero. Se consigue aportar sofisticación y modernismo gracias a los toques negros en detalles como el grifo, las luces y los taburetes. En el salón, llama la atención una gran alfombra en tonos azulados, de CC-Tapis, que actúa a su vez como un lienzo, potenciando la paleta de colores neutros.

Si dirigimos la vista al comedor, contemplamos como las lámparas de Vibia aportan una sutil división de espacios. Estas se encuentran suspendidas a lo largo de una preciosa mesa de travertino de Gubi, que recuerdan a una escultura tallada en piedra, combinando con las modernas sillas modelo Dudet de Cassina. Al mismo tiempo, encontramos unas puertas correderas de vidrio dando paso a una terraza con zona chill-out y comedor, permitiendo disfrutar del aire libre y la naturaleza.

Una de las necesidades esenciales transmitidas por los clientes, fue dedicarle una estancia al tocador, y sus paredes han sido decoradas con papel natural de lino. Se ha logrado así aportar un toque moderno, pero a la vez natural y coherente con el resto de espacios.

Si nos dirigimos a la habitación infantil, encontramos una pequeña sala polivalente en la que los tonos verdosos de la pared juegan con las del baño. Para el baño de la suite principal, nos inspiramos en el concepto de creación de un spa, transmitiendo calma y bienestar. Nos encanta el detalle de la puerta de acceso al baño por el vestidor, que se mimetiza con las paredes de ambas estancias.

En definitiva, desde The Room Studio, consideran que esta vivienda de diseño atemporal y de toques modernos refleja a la perfección la personalidad de los clientes. Se ha conseguido unificar diferentes espacios, suavizando líneas y dándole ese punto orgánico que la hace tan especial.

Fotografías: Meritxell Arjalaguer.

artículos relacionados