Casa Cavanilles es un espacio de más de 200 m2 de superficie diseñado por destudio, en el que han podido crear un espacio que invita a compartir y habitar en familia. Sin duda, la luz es la protagonista de cada rincón de esta casa que está envuelta de un halo de armonía.
La vivienda se abre al exterior, brindando unas vistas privilegiadas de Valencia, un recorrido 360 que empieza a los pies de los Jardines de Viveros y acaba con el mar en el horizonte. Así pues, para aprovechar este punto, se ha instalado un gran ventanal dentro del propio comedor de la vivienda.
El salón/comedor es la verdadera estrella de este proyecto de reforma integral, siendo el panelado con palillería de madera el elemento diferenciador y sobre el que orbitan el resto de las estancias de la zona de día.
Este proyecto se ha realizado pensando en los miembros de la familia, creando un espacio donde puedan convivir y compartir sus diferentes tareas. Su apariencia informal permite que la estancia respire y la envuelve de una luminosidad cálida.
Además, no podemos dejar pasar a la cocina, uno de los pilares fundamentales también de Casa Cavanilles. Cuenta con más de 20 m2 de extensión y se integra perfectamente en el salón/comedor, separada solamente por una puerta corredera de cristal. Esta solución arquitectónica garantiza una visión despejada de todo el espacio, creando una sensación de continuidad que subraya la unión entre las diferentes áreas. De esta manera, se proporciona la justa medida entre lo moderno y lo clásico.
Imagenes cedidas por destudio.