fbpx
InicioEventosLa exposición Me-dio Pla-zo reflexionará la capacidad de la arquitectura ante los...

La exposición Me-dio Pla-zo reflexionará la capacidad de la arquitectura ante los nuevos retos

La Real Fábrica de Artillería de Sevilla acogerá hasta noviembre la exposición de la XVI BEAU, que se extenderá posteriormente a otras ciudades nacionales e internacionales

Me-dio Pla-zo es el nuevo proyecto expositivo de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) que presentará el próximo 21 de septiembre en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla donde reflexionará sobre la capacidad de la arquitectura para responder a los retos actuales, así como aportar soluciones a las futuras grandes demandas.

Este proyecto expositivo busca involucrar al ciudadano haciéndole percibir esta disciplina como una solución a problemas presentes y a la vez como una semilla de cambio y progreso capaz de mejorar la calidad del mundo que vendrá.

Me–dio Pla–zo es el concepto curatorial de la XVI BEAU ©Óscar Romero y la Real Fábrica de Artillería de Sevilla es el escenario para transformar el futuro arquitectónico. Y, ¿qué es lo que ha incidido en la elección de la sede? La doble dimensión temporal, ya que es un espacio con mucha historia y con un futuro que se sigue escribiendo mediante un proceso de transformación que cualificará el entorno donde se ubica a medio plazo.

Real Fábrica de Artillería de Sevilla, sede de la exposición Me-dio Pla-zo
Real Fábrica de Artillería de Sevilla, lugar que acogerá la exposición Me-dio Pla-zo

La exposición Me-dio Pla-zo estará hasta el 21 de noviembre en este emplazamiento histórico de la ciudad andaluza. Posteriormente se adaptará de forma itinerante a múltiples lugares y contextos, mostrando el carácter permeable de su concepto curatorial y extendiéndose a lo largo del tiempo a otras sedes nacionales e internacionales que serán también afines a esta misma idea de escenarios en transformación que contribuyan a mejorar la calidad futura de los lugares en que se ubican.

Además de las actividades expositivas, la programación de la XVI BEAU se completará con otras dos actividades complementarias y transversales con el objetivo de llegar a la ciudadanía en general. Por una parte, “Somos la arquitectura que vivimos”, un encuentro en Sevilla, abierto al público general, con la participación de los equipos premiados que se descubrirán durante el acto de inauguración, que servirá para medir el pulso a la más destacable arquitectura española de los dos últimos años.

Por otra parte, “Arquitectura española a medio plazo”, un encuentro en Madrid con la participación de entidades locales de distintos lugares de España, asociaciones, instituciones culturales y académicas, y autores de otras disciplinas creativas, en el que se reflexionará en torno a la España futura a través de la arquitectura que está por venir.

Premios durante la inauguración de Me-dio Pla-zo

Así pues, durante el acto inaugural de la XVI BEAU se darán a conocer los trabajos premiados y se hará entrega de los galardones de la convocatoria pública que, en esta edición, se ha dividido en tres categorías: Obras, Investigación y Difusión y Proyectos Fin de Carrera.

Las propuestas premiadas de la categoría Obras representan la producción arquitectónica más destacable de los dos últimos años y serán las grandes protagonistas de la exposición.

artículos relacionados