fbpx
InicioProyectos de ArquitecturaCuatrovientos 08, el mayor proyecto de viviendas Passivhaus de Navarra 

Cuatrovientos 08, el mayor proyecto de viviendas Passivhaus de Navarra 

Un proyecto diseñado por VArquitectos, y construido por Erro y Eugui, Cuatrovientos 08 es sinónimo de ahorro y máxima eficacia en el uso de la energía con el fin de ofrecer viviendas confortables y de bajo consumo.

Cuatrovientos 08 es el mayor proyecto Passivhaus de Navarra  compuesto por 128 viviendas y  promovido por Avantespacia. Un complejo residencial que cuenta con una ubicación privilegiada, en la Avenida San Jorge frente a la Glorieta de Cuatrovientos, a escasos minutos del centro de Pamplona,  en un entorno consolidado de servicios y prestaciones.

Este proyecto, diseñado por VArquitectos, y construido por Erro y Eugui, es sinónimo de ahorro y máxima eficacia en el uso de la energía con el fin de ofrecer viviendas confortables y de bajo consumo.

Viviendas eficientes y certificadas Passivhaus

Cuatrovientos 08 es sinónimo de máxima eficacia en el uso de la energía, ofreciendo un complejo residencial de 128 viviendas construidas según los 5 pilares de la máxima sostenibilidad:

Aislamiento térmico:
Aumentar el espesor de los aislamientos reduce las pérdidas de calor en invierno, las ganancias de calor en verano y la demanda de energía para climatizar el edificio

Control de Puentes Térmicos:
La existencia de un puente térmico no solamente influye en el balance energético del edificio, si no también en la higiene de los espacios interiores. La existencia de estos puede producir la aparición de condensaciones superficiales e intersticiales debido a la bajada de temperatura en ese punto del paramento y la consiguiente creación de moho

Carpintería de triple vidrio:
Las zonas más débiles de la envolvente son las ventanas. Las carpinterías utilizadas tienen muy baja transmitancia térmica y las ventanas son de triple vidrio rellenas de un gas inerte. El vidrio es bajo emisivo para reflejar el calor al interior de la vivienda en invierno y mantenerlo en el exterior durante el verano.

Hermeticidad:
En las casas pasivas esta entrada de aire se produce de una forma controlada lo que permite acondicionarlo de tal forma que el aporte se realiza en perfectas condiciones higiénicas, de temperatura y humedad.

Ventilación con recuperación de calor:
La ventilación mecánica controlada con recuperación de calor es un sistema formado por dos circuitos: uno de entrada de aire fresco exterior y otro de salida de aire viciado interior. Ambos comparten un elemento común, el recuperador, en el que se aprovecha en más de un 90% del calor que transporta el aire viciado antes de ser expulsado y se transfiere al aire fresco exterior que, previamente filtrado, se atempera y se revierte a las estancias.

Beneficios Conseguidos

Confort: El sistema de ventilación suministra el aire fresco necesario, previamente filtrado en el recuperador de calor y junto con el alto grado de aislamiento, se evita la formación de humedad y la generación de mohos, consiguiendo así confort acústico, térmico y calidad del aire.

Ahorro: El mínimo consumo energético se consigue gracias a la utilización de soluciones constructivas que permiten controlar los puentes térmicos, además de un buen aislamiento térmico. Este nivel de consumo cumple con las futuras normativas europeas.

Sostenibilidad: Un edificio pasivo necesita hasta un 90% menos de energía que un edificio convencional, por ello la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera se convierte en una alternativa sostenible frente al resto de construcciones convencionales.

artículos relacionados