fbpx
InicioDestacadasEstas son las siete tendencias en cocinas que triunfarán en 2023

Estas son las siete tendencias en cocinas que triunfarán en 2023

Convertida en el corazón de la casa y en el alma de la vida familiar, la cocina es la estancia reina de este 2023. Por eso, no solo queremos que sea funcional, sino que, además, sea bonita, no tenga nada que envidiar al salón, apueste por materiales nobles, tenga un alma sostenible y resulte tan cómoda como para querer comer, trabajar y relajarte en ella. La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) te muestra cuáles son los estilos de cocina que se llevarán este año. ¿Con cuál te quedas?

Las tendencias de cocina para el 2023:

1.Abiertas al interior y… ¡al exterior!

Las cocinas abiertas han llegado para quedarse y no están dispuestas a dejarse amedrentar por sus posibles inconvenientes (olores y humos), luchando con campanas extractoras de última generación, tan potentes como silenciosas. La novedad de este 2023 es que, además de abrirse al resto de la casa, también se conectan con el exterior, mediante grandes ventanales o a través de una decoración que podría lucir en la terraza o el jardín, por sus colores o materiales.

2. De madera y con espíritu sostenible

La madera vuelve a tener un gran protagonismo en la vivienda actual colándose en todas las habitaciones, adquiriendo distintos usos y mostrando diferentes versiones, aunque el roble y el nogal son las más demandadas. En la cocina es perfecta por su aspecto cálido y hogareño, que no significa rústico, ya que en solitario o combinada puede lucir sofisticada y elegante. Este material conecta con el espíritu sostenible de los nuevos diseños, como la de esta propuesta de Mobalco, uno de los fabricantes que cuenta con el Certificado de Sostenibilidad para Mobiliario de Cocina, que acredita el compromiso de la firma con el medio ambiente tanto en la selección de la materia prima como en el proceso de fabricación y embalaje.

2 MOBALCO CHEF 01 1
Crédito: Mobalco

3. En colores naturales, of course

Esto no significa que las cocinas blancas no estén de moda, sino que ceden parte de su poder y magia a los colores naturales, que abarcan desde los tierra hasta los azules o los verdes, poniendo una pincelada cálida y proporcionando sensación de hogar. Para completar este conjunto, el 2023 recupera lo artesanal y esa sensación de cocina de casa de campo que nos encanta, aunque estemos en la ciudad. Puedes apostar por un total look o introducir toques sueltos en piezas como los azulejos, las lámparas de fibras vegetales, los accesorios en cobre…

4. Sofisticadas y elegantes

Si la hemos convertido en la estancia reina, necesita un mobiliario que no desmerezca y la permita lucir llena de glamour. Puedes apostar por armarios en laca, tonalidades como el impactante negro, el sofisticado gris antracita o el color pantone de este año (el magenta) o introducir toques dorados o plateados capaz de hacer del glam un glamuroso compañero deco. Lo importante es que tenga carácter y personalidad.

4 KITCHEN GRUP VANGUARDISTA 05
Crédito: Kitchen Grup

5. Atrevidas y sin complejos

Que haya una clara apuesta por lo natural y el lado green no significa que debamos cerrar la puerta al color y al atrevimiento. Desde colores impactantes hasta muebles en dos tonos o materiales de última generación que llaman la atención por sí mismos, además de por sus cualidades técnicas. Toda vale si estás dispuesta a correr riesgos y no tienes miedo de hacer de tu cocina una estancia única. Recuerda que la mezcla de materiales y estilos puede ser una inspiración.

5 ROCA COCINA AMBIENTE 05
Crédito: Roca

6. Con una distribución sin normas

O menos encorsetada, que sea capaz de resultar práctica para toda la familia en cualquier situación. Esto hace que el triángulo de trabajo pueda desaparecer o diluirse en una distribución a medida que resulte más práctica si la cocina es también despacho, lugar para hacer los deberes o sitio para jugar con los más pequeños, hacer largas sobremesas los fines de semana o montar un brunch con los amigos, aprovechando los consejos de ‘La Buena Cocina Hecha en Casa’. Por lo tanto, este 2023 es el año de reinventarse y, por supuesto, de integrar el comedor.

6 BARPIMO 04
Crédito: Barpimo

7. Funcionales y bien organizadas

La cocina de este año, y seguramente del que viene, busca ante todo la comodidad de todos los que la habitan y, por supuesto, de la persona que trabaja entre fogones.

Tiene que ser práctica para que evites desplazamientos innecesarios y puedas cocinar sin sobresaltos y, al mismo tiempo, estar bien organizada con muebles y accesorios que permiten que todo esté en su sitio y al alcance de la mano. Soluciones como las columnas, las gavetas, los armarios rinconeros o las estanterías son imprescindibles para un buen funcionamiento diario.

7 CINCOCINA ZEUS
Crédito: Cincocina
artículos relacionados