fbpx
InicioAA Noticia principalAlberto Campo Baeza, Premio Nacional de Arquitectura 2020

Alberto Campo Baeza, Premio Nacional de Arquitectura 2020

El arquitecto Alberto Campo Baeza ha sido galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2020, en reconocimiento a la coherencia de su trayectoria, su independencia creativa y a toda una vida dedicada a la docencia.

Entrevista en NAN Arquitectura: Alberto Campo Baeza: «La luz es el material con el que los arquitectos trabajamos, pero como es gratuita no la valoramos»

DSC 0019 2

De carácter anual, el Premio Nacional de Arquitectura, reconocimiento con más de ochenta años de antigüedad, tiene por finalidad “rendir testimonio de admiración a una persona física o entidad con personalidad jurídica que, con su trabajo o con el conjunto de su obra, contribuya o haya contribuido de forma extraordinaria al enriquecimiento de los aspectos sociales, tecnológicos y sostenibles de la Arquitectura o el Urbanismo español dentro y fuera de nuestras fronteras”. El Premio Nacional de Arquitectura, dotado con 60.000 euros, es promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Si pensamos en la arquitectura de Alberto Campo Baeza es difícil no imaginarse una casa blanca impoluta, diáfana, serena, repleta de luz. Coleccionista de recuerdos de su infancia, de experiencias tras medio siglo en la profesión, de enseñanzas que se desprenden de su labor como docente, de pasiones, el arquitecto traslada sus vivencias al papel, a los planos, a sus maquetas, para luego alzarse con maestría y precisión. La arquitectura de Campo Baeza es callada, pausada, contenida, pero, a su vez, habla como ninguna, transmite, se vive con intensidad.

artículos relacionados