fbpx
InicioActualidadLa primera cerámica libre de coronavirus de Gresmanc es reconocida con el...

La primera cerámica libre de coronavirus de Gresmanc es reconocida con el Premio NAN en la categoría «Pavimentos y revestimientos»

Dada la situación global en la que nos hemos visto envueltos, en el departamento de I+D+i de Gresmanc Group se inició rápidamente la investigación sobre cómo dotar a las piezas cerámicas de propiedades antivirales para garantizar espacios seguros y limpios de virus. En tan solo cinco meses, se ha conseguido crear, testar y certificar la primera cerámica libre de coronavirus. Así lo han demostrado los ensayos realizados en laboratorios europeos acreditados de primer nivel, según la norma ISO 21702:2019.

gresmanc primera ceramica anticoronavirus 1

En concreto, los ensayos determinan que su cerámica reduce la actividad viral de toda la familia de los coronavirus en un 90% en tan solo 60 minutos, y al 99,9% en 24 horas. Esto supone que en cuestión de una hora, el coronavirus queda inocuo sobre sus superficies creando espacios libres de virus y seguros para las personas. Esta nueva propiedad se suma a su cerámica gracias al desarrollo Active Plus Natural, que ya aportaba propiedades antibacterianas a sus piezas. Esta innovación de Gresmanc Group es pionera en el sector de la cerámica a nivel mundial. Las ventajas son de aplicación directa en múltiples entornos: centros comerciales, hospitales, instituciones públicas, centros educativos, piscinas, hogares…

  • Responsabilidad social en los espacios públicos, velando por entornos más limpios y seguros donde el flujo de personas es continuo.
  • Mayor seguridad en centros sociosanitarios donde pueden convivir personas de alto riesgo de contagio.
  • Tranquilidad para toda la familia en hogares, reduciendo los esfuerzos de limpieza para mantener los entornos desinfectados.
  • Piscinas totalmente seguras, libres de virus y de bacterias donde disfrutar del tiempo de ocio y deporte.
  • Óptima higiene y salubridad en la industria agroalimentaria donde las exigencias sanitarias son máximas.

Entornos más saludables para todos

Gresmanc Group apuesta firmemente por la creación de un sector de la construcción más sostenible, trabajando cada día para aportar valores añadidos a su cerámica extrusionada. Desde 2018 fabrican gres extrusionado antibacteriano, en cumplimiento con la norma ISO 22196:2011 con ensayos de laboratorio que certifican que Active Plus Natural destruye el 99% de las bacterias presentes en la superficie de sus baldosas. En 2019 empezaron a comercializar pavimento con el acabado Soft Tech C3, que cumple con la normativa de antideslizamiento a pie descalzo y, además, es suave al tacto y de fácil limpieza. Ahora, en 2020, son capaces de aportar propiedades antivirales que reducen rápidamente la actividad de coronavirus en sus piezas.

Premios NAN alt
Recoge el premio la Dirección de Gresmanc.

Fallo del jurado completo

artículos relacionados