fbpx
InicioProyectos de ArquitecturaDe una tienda de ropa a un centro odontológico accesible y agradable...

De una tienda de ropa a un centro odontológico accesible y agradable para los pacientes

En una antigua tienda de ropa Massimo Dutti, ubicada en Avilés, ha surgido una gran transformación gracias al proyecto liderado por el estudio de Sara Castellanos. Este centro odontológico no solo busca brindar servicios de calidad, sino que también redefine la estética y la experiencia del paciente.

La entrada, marcada por una rampa para dar mayor accesibilidad acompañada de una jardinera, da la bienvenida a los pacientes. La recepción, iluminada por la lámpara suspendida Ambrosia de Marset, crea un ambiente acogedor. Una pared curva revestida de palillería guía a los visitantes hacia las diversas áreas de la clínica, donde colores naturales se mezclan con tonos de verde y terracota, proporcionando un toque de calidez al espacio.

El local ha sido adaptado para albergar un espacio acogedor y funcional. La distribución se ha reconfigurado para incluir una zona de recepción y atención al público con zona de espera, así como una zona infantil. Cuenta con dos despachos privados, cuatro modernos gabinetes dentales, un cuarto de esterilización, laboratorio, y un aseo accesible. Además, se han integrado áreas de descanso para el personal, creando un ambiente equilibrado y cómodo.

SARA CASTELLANOS Clinica 66 1

Respecto a la primera planta, existe ya una clínica odontológica que se conecta a esta nueva que es objeto del proyecto mediante una escalera.  

Se trata de un local con mucho fondo en el que la luz natural entra por uno de los extremos, por lo que es difícil que la luz llegue al extremo más alejado. Por lo tanto, ha sido hábilmente complementada con un tratamiento de luz artificial. La atmósfera cálida creada no solo es estéticamente agradable, sino que también contribuye al confort y relajación del paciente durante su visita.

Tanto el uso de materiales nobles, como la madera teñida en color nogal y la piedra sinterizada, han sido seleccionados para brindar una paleta de colores naturales que reflejan la serenidad. La atención a los detalles de este centro odontológico se extiende al mobiliario a medida, desde los gabinetes hasta el mostrador, creando una experiencia personalizada y única para cada paciente.

Fotografías: Iván Morán

artículos relacionados