fbpx
InicioEventosArchitect @ Work se estrena en Madrid

Architect @ Work se estrena en Madrid

Los próximos 9 y 10 de mayo aterriza en Ifema el evento Architect@Work, una original ferial celebrada en diferentes ciudades europeas en la que los visitantes son dirigidos automáticamente a través de módulos pequeños y uniformes para optimizar el contacto con los expositores. Bajo el lema «Architects meets innovations», más de 550 novedades serán presentadas por reconocidos fabricantes y distribuidores en un espacio de exposición en forma de triángulo, y a través de las paredes, que permite a cada empresa mostrar su producto en la misma dimensión y condiciones. Asimismo, los pasillos se transforman en improvisados salones en los que mantener reuniones de manera informal gracias a un amplio catering y un cómodo mobiliario. Allí se darán cita arquitectos, interioristas, diseñadores, ingenieros, urbanistas, institutos gubernamentales o promotores inmobiliarios, entre otros muchos profesionales.

IMG 0636

Es la primera vez que este exclusivo se celebra en Madrid, pero no en España. Y es que tras el gran éxito obtenido en su primera convocatoria de Architect@Work de 2017 en Barcelona, los pasados 14 y 15 de febrero el evento celebró su segunda edición en la Ciudad Condal.

La madera en la arquitectura

IMG 0657En el marco del encuentro, y con la madera como hilo conductor, tendrán lugar interesantes conferencias de la mano de diferentes expertos dentro del universo arquitectónico. Entre los ponentes, es reseñable la presencia de Loly Prieto, de Studio Gronda, que ahondará en el papel de la madera en el interiorismo, manteniendo sus usos tradicionales pero adaptándose a las nuevas necesidades de la sociedad actual. Por su parte, el estudio Satt Arquitectura estará representado de la mano de Iñaki Alonso Echeverría, quien expondrá a los asistentes los entresijos del proyecto Las Carolinas, el primer Edificio en Régimen de Derecho de Uso cuyos estatutos han sido aprobados por la Comunidad de Madrid. Por su parte, el 10 de mayo, Begoña de Abajo Castrillo y Carlos García Fernández, fundadores del estudio deAbajoGarcia, presentarán Impluvium, una gran cubierta con estructura de madera laminada compuesta por piezas cortadas en taller y ensambladas en obra sobre los restos de un antiguo mercado, demolido tras un incendio. La cubierta, junto con las cuatro cajas de servicio que emergen del suelo, conforman la infraestructura necesaria que permite que se produzcan múltiples eventos, tanto de manera espontánea como programada, bajo un mismo techo.

Una atractiva oferta de actividades

Entre las iniciativas que se podrán encontrar en Architect@Work Madrid, cabe resaltar la librería pop-up de la Cooperativa d’Arquitectes Jordi Capell, una institución fundada en 1977 por un grupo de arquitectos del Colegio de Catalunya con el objetivo de crear la mejor librería de arquitectura y ofrecer un servicio y asesoramiento a más de 20.000 socios profesionales del ámbito de la arquitectura, construcción, urbanismo, interiorismo y diseño.

IMG 0577Además, los visitantes podrán ser testigos de una exposición itinerante en la que se muestra una selección de los proyectos internacionales de miembros de world-architects. En ella, las diferencias programáticas y formales dentro de la selección representan una sección transversal diversificada del reciente trabajo de los arquitectos y, al mismo tiempo, reúne emergentes estudios de arquitectos jóvenes, y nombres ya conocidos, en un intento de representar la imagen actual de la industria. Cabe destacar también la exposición “Future Woods. Earth & Mars”, donde se presentará, para entornos arquitectónicos y de interiores, cómo será la madera en el futuro en la Tierra y cómo existiría en Marte.

Asimismo, en Architect@Work Madrid estará presente el arte de William Sweetlove, un artista belga que durante casi cincuenta años ha utilizado sus obras para desafiar a las personas a que se conviertan en pensadores medioambientales y a tener un comportamiento ecologista, a través de más de 600 exposiciones en todo el mundo.

artículos relacionados