Pladur ha recibido recientemente la visita de los alumnos del Centro de Formación Colegio Villamadrid, que imparte cursos de certificado nivel 3 como parte de la programación anual de formación ocupacional gratuita que desarrolla la Comunidad de Madrid a partir de fondos procedentes del SEPE -antiguo INEM-, y fondos europeos.
El perfil de los visitantes es de delineantes, arquitectos, ingenieros, aparejadores y similares. Han de ser desempleados para poder realizar los cursos y se les exige un perfil con un mínimo de formación relacionada con el certificado (Bachillerato superior o titulación universitaria). El grado de satisfacción ha sido muy alto ya que durante su visita a fábrica han visto temas relacionados con el contenido que estudian durante el curso: “verlo in situ y explicado por expertos es muy motivador e interesante”, comentaba uno de los alumnos.
Pladur sigue, de este modo, involucrándose en temas sociales a la vez que forma a especialistas del sector de mano de sus expertos, cada vez más implicados en este tipo de visitas.