Actualmente hay más de veinte millones de compradores online en España según últimos datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Concretamente, en España, se realizan de media 17 compras al año por Internet, siendo el cuarto país europeo que más compra online por detrás de Reino Unido, Italia y Polonia (según e-Shopper Barometer, elaborado por DPDgroup).
Para atender la demanda actual del comprador online que quiere evitar problemas e inconvenientes a la hora de recibir un paquete, la empresa vasca Balea Box ha creado un buzón de paquetería individual (para casas unifamiliares) y otro para comunidades (portales comunitarios) apto para recibir entregas de cualquier empresa de mensajería.
Este buzón garantiza la recepción de los paquetes de forma práctica y segura, y además, como medida de seguridad, incorpora una alarma sonora que se activa ante un intento de forzarlo.
Balea Box puede ser utilizado de manera privada por un único propietario o bien ser compartido por una comunidad de vecinos, ya que existen dos modelos diseñados expresamente para ello.
El buzón de paquetería Balea Box está disponible en distintas medidas y se puede comprar en su web y en Amazon (a partir de 99,99 €).