Tras el éxito de afluencia de visitante profesional registrado en su primer día, Sico 2017 ha afrontado su segunda jornada dedicada al público general con gran optimismo. Una hora después de la apertura de puertas, los expositores ya estaban atareados en mostrar a los nuevos visitantes sus mejores ofertas y últimas tecnologías.
Durante la mañana del viernes tuvo lugar la jornada «Renovación urbana y nuevas tecnologías«, de la cual ampliaremos información más adelante, que contó con la presencia tanto de las autoridades gallegas como de arquitectos de la talla de José María Tomás-Llavador, Jordi Paris, Marco Rizzeto, Alfonso Penela, Vasco Matias Correia y Patricia Ferreira de Sousa. Asimismo, por la tarde tuvieron lugar tres encuentros: «Passivhaus: una solución a los ECCN y estado normativo actual», impartido por Adelina Uriarte, presidenta de PEP; «Arquitectura sostenible: la madera tecnológica en el exterior», de la mano de Josep Carvajal de Visendum; y «Eficiencia energética en la edificación. Valor añadido para la sociedad», a cargo del arquitecto técnico Alejandro Martínez García.
Por su parte, hoy ha sido el turno de tres jornadas más:
- Passivhaus: Cinco principios para vivir mejor con menos energía
- El gas natural en los edificios
- Arquitectura y bioconstrucción. Este encuentro ha estado dividido en dos módulos: el primero orientado a la arquitectura sostenible y el segundo orientado a los material para la construcción.
Mañana, domingo 7, será el último de feria. Para culminar este amplio abanico de jornada técnicas Leo Llamas, delegado de Galicia de la Plataforma de Edificación Passivhaus, y Gustavo Ríos, socio de la plataforma, volverán a explicar cuales son los principios para vivir mejor con menos energía. De 11:30 12:30 en el reciento ferial de Ifevi.