Flexbrick repite participación en la feria BAU de Múnich, cuya edición 2017 se celebrará del 16 al 21 de enero, con un stand propio. La feria, líder europea en el sector de la arquitectura, materiales y sistemas de la construcción, es un punto de encuentro para empresas y profesionales líderes en su actividad.
BAU 2017 espera para esta edición una asistencia de unos 250.000 visitantes; de estos, probablemente unos 70.000 serán internacionales. BAU 2017 contará con unos 180.000 metros cuadrados de exposición y reunirá más de 2.000 expositores que mostrarán al público novedades tecnológicas y soluciones arquitectónicas.
El equipo técnico de Flexbrick atenderá a todos los profesionales del sector les visiten en el pabellón A4, stand 538, donde dará a conocer de primera mano las características y posibilidades constructivas que ofrece el tejido cerámico.
Flexbrick, que tiene actualmente presencia en Estados Unidos, Turquía, Francia, Brasil, Irlanda, Reino Unido, Colombia y Australia, es una creación del arquitecto barcelonés Vicente Sarrablo, director del Área Técnica y de la Cátedra Cerámica de Barcelona en la Escuela de Arquitectura de la Universitad Internacional de Cataluña. Desarrollado por dos compañías pioneras en la industria cerámica en España (Piera Ecocerámica y Cerámica Malpesa), Flexbrick es un sistema industrializado basado en láminas flexibles con elementos cerámicos, metálicos, vidrio, madera y otros para la creación de pavimentos, revestimientos y estructuras laminares ligeras.
El tejido cerámico agiliza la construcción y abre un nuevo abanico de posibilidades para los sistemas arquitectónicos de revestimiento en seco. Permite “vestir” fachadas, tejados, plazas, etc. Los arquitectos pueden personalizar su diseño en función de las necesidades de cada proyecto. Entre los estudios de arquitectura que han utilizado Flexbrick en algunos de sus proyectos destacan: Archikubik, Blur Arquitectura, Michèle&Miquel, Pich Architects, PMMT, TDB Arquitectura, LG Arquitectos, Manel Ruisánchez i Francesc Bacardit, Vicenç Sarrablo & Jaume Colom y Roviras-Castelao Arquitectos, entre otros.